VALENCIA BASKET

En Hungría comenzó todo

Primer desplazamiento continental y primera victoria para las chicas de Valencia Basket que se deshicieron con claridad del Cegled (51-77)

Foto para el recuerdo. Primer partido en Europa

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sin opción a que saltase la sorpresa. Así transcurrió el estreno en Europa del equipo femenino de Valencia Basket en la cancha del CEKK Cegled de Hungría. Las jugadoras de Rubén Burgos demostraron su superioridad de principio a fin. El +6 al descanso (31-37) podía hacer albergar algunas esperanzas a las locales, pero se desvanecieron al comienzo del tercer cuarto en el que la figura de Julia Reisingerova se hizo inmensa bajo los dos aros y con 18 puntos se convirtió en la mejor jugadora del partido.

El 51-77 que reflejó el marcador en Hungría pasa a la historia por ser el primer choque del equipo en Europa

No le fueron a la zaga Queralt Casas (12 puntos) y Maya Tirera (10) y el equipo 'taronja' (en este caso de azul) resolvió el choque en los últimos diez minutos con un parcial de 9-22 que dejó el 51-77 en el marcador. Unos guarismos que pasan directamente a la historia del club y que, de paso, permiten a Valencia Basket encabezar la clasificación del Grupo G de la Eurocup junto a Olympiacos que, precisamente, será el primer equipo no español que visite la Fuente de San Luis. La cita será el jueves que viene.

Y a partir de ahora a pensar en la Liga Día y en el complicadísimo duelo del domingo (18 horas) frente al Perfumerías Avenida en Salamanca sin apenas tiempo para el resuello. Las charras vuelven a ser uno de los grandes candidatos al título y cuentan por victorias las cuatro primeras jornadas de Liga, mientras que las valencianas acumulan cuatro triunfos consecutivos teniendo en cuenta los tres de la competición doméstica y el logrado en Hungría en la Eurocup.