VALENCIA CF
Koba pide paso en Europa
El centrocampista anotó dos golazos en la Youth League ante el Chelsea. Fichaje de Pablo Longoria. Tiene contrato hasta junio de 2022 con el Valencia CF.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo 27 de octubre, Koba Koindredi cumplirá la mayoría de edad, pero sus pasos en el mundo del fútbol van por delante. El debut del Valencia CF en la Youth League ha supuesto un escaparate ideal para descubrir el talento innato del centrocampista francés. Con dos golazos ante el vigente subcampeón de la competición, el Chelsea, dio el primer punto al juvenil valencianista que dirige en el banquillo, Miguel Ángel Angulo.
Llegó en el pasado mercado de invierno al Valencia Mestalla aunque, problemas de burocracia, retrasaron su incorporación al equipo que dirige Chema Sanz. Sus orígenes están en Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico. En Paterna se habla de su carácter muy ligado a la forma de ser de los neocaledonios, tranquilos, muy tranquilos. Su familia viene de Numea, en la provincia sur de la isla. De allí salió su abuelo, para defender a Francia en la Primera Guerra Mundial. Eso le acercó a Europa. Koba se convirtió en un jugador destacado de las categorías inferiores del fútbol francés. A los dieciséis años es captado por el Lens y su ascenso es fulgurante, debutando incluso en la sub-19 de Francia. Pablo Longoria le sigue la pista desde hace tiempo, y en enero de 2019, se marcha a Francia para convencer al jugador y a su familia de la conveniencia de su fichaje por el Valencia CF.
Un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Vigilado muy de cerca por su compatriota Kondogbia que lo acoge desde el primer instante. Marcelino lo lleva a la pretemporada en Suiza, donde tiene minutos de calidad en los amistosos que disputa. Koba tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula superior a 30 millones de euros. La intención del club hubiera sido un blindaje colocándole una cláusula de 80-100 millones, como la que tienen los jóvenes del primer equipo (Soler, Ferran, Kangin, Lato...), pero al ser menor de edad, la reglamentación no lo permite.
Ahora, brilla en el filial, donde ya ha marcado un gol, junto a la otra sensación del equipo, Yunus Mesah, el ghanés, también fichaje Longoria, procedente del Arsenal. Ambos comandan el centro del campo del filial y aportan su dosis alta de talento y poderío físico al juvenil en la máxima competición continental. Albert Celades, criado en la Masía, y ex seleccionador sub 21 español, sigue muy de cerca los pasos agigantados de Koba y Yunus, que están llamando a la puerta del primer equipo con 17 y 16 años respectivamente.