VALENCIA BASKET

Las chicas siguen haciendo historia

En su primera temporada en la Euroleague Women, Valencia Basket logra la proeza de clasificarse para los cuartos de final

Las jugadoras lo festejaron en el vestuario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con subir a la Liga Femenina Endesa no fue suficiente. Con clasificarse para disputar su primera Copa de la Reina, tampoco. Ni siquiera con llegar a la final de los playoffs, ni con ganar su primer título continental, ni con derrotar al mejor equipo del mundo (más allá de la WNBA). La voracidad de este equipo es tal, que los objetivos se van solapando hasta convertirse en un bucle infinito.

Salvadores felicita a Romero

Salvadores felicita a Romero

Y desde ahora hay otro hito que jalona la brillante historia de este equipo. Casi tan increíble como los anteriores, sobre todo por la precocidad. En la primera temporada del equipo femenino de Valencia Basket en la mejor competición del baloncesto femenino europeo, ya se ha conseguido superar la fase de grupos para instalarse entre los ocho elegidos del continente, entre aquellos que pugnarán por llevarse el título. Y además, lo ha conseguido dos jornadas antes de acabar la primera ronda.

El gran arquitecto del sueño

El gran arquitecto del sueño

En estos dos partidos que quedan, se resolverá la posición definitiva del equipo en el grupo A que servirá para saber el rival al que se enfrentará en los cuartos al mejor de tres partidos. Si es capaz de quedar entre los dos primeros, dispondrá del factor Fonteta a su favor. Los posibles contrincantes para las de Rubén Burgos serían: el Sopron húngaro, el CBK Mersin turco, el Schio italiano o el Uni Girona. También opta a uno de esos puestos el Perfumerías Avenida de Salamanca.

En esta ronda el equipo ya deberá haberse reforzado con el fichaje de una exterior que pueda cubrir la ausencia de Rebecca Allen que rescindió la semana pasada su contrato con Valencia Basket por no poder volar desde Australia por culpa de su lesión sufrida en el pasado Mundial. "Los resultados de las últimas pruebas a las que ha sido sometida Rebecca Allen determinan que la jugadora debe continuar con su proceso de recuperación en tierras australianas. Ante esta situación, la internacional y el club han acordado, buscando lo mejor para ambas partes, rescindir su contrato para la presente temporada, con el objetivo de que la jugadora pueda centrarse en tener una tranquila recuperación y volver a su mejor estado de forma", explicaba el club en su comunicado.