VALENCIA CF

Las mejores imágenes del fin de fiesta de la Copa

El VCF paseó la Copa por las calles de la ciudad en su habitual visita a las instituciones valencianas. Basílica, Palau de la Generalitat y Ayuntamiento.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El VALENCIA CF puso fin a tres días de fiesta tras la consecución del título de Copa del Rey en Sevilla. Lo hizo con las protocolarias visitas a las instituciones valencianas y con el seguimiento de miles de valencianistas que, de nuevo, se echaron a la calle para festejar la octava Copa para el club.

La primera parada fue la más emotiva. La ofrenda del título a la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Con un Basílica completamente llena y más de 2000 personas esperando en la entrada al templo, el arzobispo Don Antonio Cañizares recibió de manos de dos valencianos, Jaume Domenech y José Luis Gayá, el trofeo de la Copa.

Desde la Basílica, la comitiva se desplazó al Palau de la Generalitat, donde fue recibida por el President Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra. El presidente del club, Anil Murthy agradeció en su discurso el apoyo incondicional de la ciudad y se comprometió a seguir construyendo un equipo más fuerte con el objetivo de volver a celebrar títulos.

El fin de fiesta se produjo, como es tradicional, en el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Joan Ribó. A continuación, los futbolistas salieron al balcón para saludar y ofrecer la Copa a los más de 6.000 aficionados que se congregaban en la plaza. Parejo, Rodrigo, Jaume y Marcelino fueron quienes se dirigieron a la afición. Los cánticos de los valencianistas no cesaron en toda la tarde, con especial interés en el “Rodrigo quédate” que repitieron una y otra vez, en referencia al futuro incierto del delantero internacional del Valencia.

Los jugadores están ya de vacaciones. Están citados para el regreso al trabajo, el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna.