VALENCIA CF

Lato, 2023

El lateral de la Pobla de Vallbona amplia su contrato con el VCF y ya trabaja a las ordenes de Van Bommel en la pretemporada del PSV Eidhoven

El valenciano posa con su nueva camiseta del PSV

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El caso Lato ha llegado a su fin. Al menos durante la próxima temporada. El lateral izquierdo está en los Países Bajos desde el pasado miércoles. Ayer pasó las pertinentes pruebas médicas para poder firmar, su cesión hasta el 30 de junio de 2020, y hoy se ha puesto ya manos a la obra en el trabajo de pretemporada del equipo holandés en la ciudad suiza de Bagnes. La negociación ha sido relativamente corta pero muy intensa. Demasiado. Hasta el punto de cambiar las condiciones pactadas de la noche a la mañana.

El martes 2, todas las partes implicadas (PSV Eindhoven, Valencia CF y el jugador) llegaban a un principio de acuerdo para el traspaso de Lato al club holandés por cinco millones de euros fijos más medio millón de euros más en variables. El futbolista pactaba un contrato por cuatro temporadas y la entidad de Mestalla se reservaba una opción de compra para el segundo año por 10 millones de euros. Pero a la mañana siguiente todo cambió. Con Lato rumbo al aeropuerto, el Valencia CF dio un giro de 180º a la operación y lo que era una venta se convertía única y exclusivamente en cesión. Sin posibilidad de compra por parte del PSV.

La incertidumbre y los nervios sobrevolaron el ambiente durante varias horas. A Lato y sus agentes les tocaba decidir si aceptaban su salida en las nuevas condiciones o por el contrario, escuchaba a otros clubes que también habían mostrado interés en hacerse con sus servicios en forma de cesión (Niza, R. Betis...). Finalmente, el canterano ché daba su consentimiento al acuerdo entre PSV-Valencia CF y en la tarde del miércoles, puso rumbo al aeropuerto de Manises para, ya por fin, viajar a Holanda.

El de La Pobla ha empezado a entrenar con su nuevo equipo

Pero, aún quedaba una vuelta de tuerca más. Y es que el Valencia, no sólo tumbaba una posible venta si no que, amplia el contrato del lateral valenciano, que finalizaba en 2021 y ahora se proyecta a cuatro temporadas, es decir, hasta junio de 2024. Su cláusula se mantiene, sin embargo, en los 80 millones de euros que estaba fijada.

Lato lleva desde alevínes formándose en la Ciudad Deportiva de Paterna y esta será una oportunidad para seguir creciendo como futbolista en un club importante de Europa que además, está disputando la fase previa de la Liga de Campeones ante el Basilea suizo.