LEVANTE UD

El Levante UD empata en el Molinón pero desperdicia más de media hora con uno más

Los granota pecan de timoratos ante el Sporting de Gijón y el punto tendrá que hacerse bueno en la próxima jornada ante el Huesca. Lesiones de Postigo y Kochorashvili

El Levante UD empata en el Molinón pero desperdicia más de media hora con uno más

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Sporting y Levante han firmado un empate en el que los rojiblancos tuvieron más ocasiones, pero en el que el protagonista ha sido el árbitro Cid Camacho que ha provocado numerosas protestas con sus decisiones y ha sido despedido con una sonora bronca. El Sporting, tras varias jornadas en las que su rendimiento había bajado considerablemente, quería volver a sumar tres puntos, mantener su fortaleza en El Molinón y asegurarse una jornada más estar en posiciones de ascenso directo. Por su parte, los valencianos, después de su eliminación copera y con Calleja al límite de crédito, necesitaban una victoria para reengancharse con los de arriba.

Ramírez ha presentado un equipo muy reconocible, con los jugadores que fueron los artífices de situar al equipo en segunda posición, y han salido dispuestos a imponerse a un Levante que tampoco está ofreciendo a sus aficionados el rendimiento que de él se espera. Los rojiblancos apenas han tardado un minuto en tener su primera ocasión en un balón perdido por Óscar Rey del que se aprovechó Otero, pero se ha precipitado y su disparo se ha ido fuera.

El Sporting controlaba el juego y se acercaba con peligro a la portería del Levante- Una combinación entre Otero y Gaspar que Andrés Fernández acierta a atajar cuando el interior rojiblanco le cedía el balón a Djurdjevic en boca de gol, ha vuelto a poner en apuros a los granota, imprecisos con la pelota. Le ha salvado que los asturianos han estado lento en las transiciones.

El primer gran contratiempo de la tarde ha llegado en forma de lesión. Kochorashvili que ha tenido que ser sustituido por Clemente, aunque el cambio no ha variado el sistema ni el juego plomizo de los de Calleja. La tercera ocasión local ha venido de un pase de Pascanu sobre Otero que sorprende a la defensa pero se escora demasiado y su potente disparo se estrella en el lateral de un poste y acaba fuera.

Los levantinistas también se han acercado en varias ocasiones a las inmediaciones del área local pero sin que llegaran a disparar a puerta en toda la primera parte. Los aficionados no han estado de acuerdo con la actuación arbitral al que los jugadores locales reclamaron varias faltas no señaladas, en especial una a Djurdjevic que ha derivado en tarjeta para el delantero rojiblanco por sus protestas.

Los locales han reclamado una mano en el área visitante, pero Álex Valle tenía el brazo completamente pegado al cuerpo y ni el árbitro ni el VAR han señalado nada. La salida del Levante después de pasar por vestuarios no ha supuesto una mejora. El Sporting ha salido a por el partido y ha encerrado a los visitantes en su medio campo. Muy defensivo, ordenado, pero poco ambicioso. El riesgo de conceder tanto la iniciativa ha traïdo un susto. Djurdjevic, a la media vuelta, ha estrellado el balón en el travesaño. Afortunadamente para los granota, el balcánico tan solo un minuto después ha visto la segunda amarilla por una falta y ha dejado a su equipo en inferioridad durante 35 minutos.

La decisión del árbitro, unida a otras anteriores, ha generado una enorme protesta tanto entre los jugadores como en el graderío, algo que ha aprovechado el Levante para salir un poco de la cueva y buscar el triunfo. Algobia ha sido el primero en intentarlo, con un disparo muy cruzado y sin peligro. Ante la situación, el técnico local ha movido el banquillo para enfriar el partido y rearmarse. Ha quitado a Christian Rivera y Hassan para dar entrada a hombres de refresco como Varane y Lozano. Calleja ha respondido introduciendo a Brugué y Bouldini en medio de una continua bronca desde las gradas. El segundo disparo a puerta del Levante ha sido de Dela desde fuera del área. Se necesitaba más, bastante más, para merecer tres puntos en el Molinón.

En el tramo final el juego se ha alocado y ambos equipos han tenido sus oportunidades. Los locales, la más clara, un cabezazo blando de Roque Mesa, entrando solo desde atrás. Después los granota con otro remate de cabeza, en este caso alto de Bouldini.

Ficha técnica:

0.- Sporting: Yáñez, Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez (Roque Mesa, m.89), Christian Rivera (Varane, m.70), Hassan (Lozano, m.70), Otero (Esteban Lozano, m.89), Gaspar Campos (Pablo García, m.77) y Djurdjevic.

0.- Levante: Andrés Fernández, Xavi Grande, Postigo (Dela, m.45), Álex Muñoz, Álex Valle, Sergio Lozano (Algobia m.53), Oriol Rey (Bouldini m. 70), Kochorashvili (Clemente, m. 12), Martínez, Fabricio y Dani Gómez (Brugué, m.70).

Árbitro: Cid Camacho. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Djurdjevic (m.55) y mostró tarjetas amarillas a Martínez (m.16), Oscar Rey (m.36), Gaspar Campos (m.37), Lozano (m.49), Izquierdoz (m.56), Varane (m.73), Miguel Ángel Ramírez (m.75), Álex Muñoz (m.77) y Rober Pier (m.79).

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex directivo Roberto Entrialgo fallecido esta semana. 19.640 espectadores.