VALENCIA CF

Lim le cierra la puerta a Alemany

El director general del club no consigue ser atendido por Lim y seguirá perteneciendo al Valencia CF. Ayer retomó su actividad junto a Murthy en Paterna.

Alemany presencia el entrenamiento en Paterna junto a Murthy

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Mateu Alemany sigue en el club y así será, al menos, hasta la próxima ventana de fichajes (mercado de invierno), hasta que Peter Lim le encuentre sustituto (el casting está abierto) o hasta que finalice su contrato (el 30 de junio). La intención del ejecutivo balear, tal y como desvelamos en El Partidazo de COPE el pasado 12 de septiembre, era clara: pactar una salida amistosa del club. Sin ruido, sin daños colaterales, sin heridos. Alemany entendió con la destitución de Marcelino y la posterior contratación de Albert Celades que su función en el Valencia CF había terminado ya que, según el propio Alemany, se le había relegado de sus funciones. Entre las atribuciones del director general estaba la parcela técnica y a él no se le consultó ni para despedir al asturiano ni para contratar al andorrano. Por eso y por todo lo sucedido el pasado verano, Alemany consideró que su ciclo en València había acabado.

Así se lo trasladó al presidente Anil Murthy, poniendo la fecha del parón liguero de octubre como momento para llevar a cabo su salida. Desde entonces, Mateu Alemany ha vivido al margen del día a día en el club. Alejado del primer equipo, sin contacto con cuerpo técnico ni jugadores, la situación se agravó con el despido de Pablo Longoria. Alemany se había quedado solo. Por eso, su siguiente movimiento fue decirle al presidente que quería abordar el asunto directamente con Peter Lim, pues, al fin y al cabo, fue la persona que lo contrató. Pero no obtuvo respuesta. Seguían pasando los días y la figura de Alemany continuaba en el limbo. De hecho, ni tan siquiera se desplazó con el equipo a Bilbao.

Ante tales hechos, el pasado domingo Alemany instó a Murthy a concretar una cita con Lim. El parón liguero estaba a la vuelta de la esquina y la situación seguía encallada. Pero Lim no atendió la petición. Ocupado, no es momento. Algo así se encontró Alemany por respuesta, dejando al balear, cuatro caminos a elegir.

El primero, seguir como hasta ahora. Parado, de brazos cruzados y viendo pasar el tiempo sin hacer nada. El segundo, dimitir, teniendo que abonar tres millones de euros. El tercero: denunciar al club por incumplimiento de contrato al ser despojado de sus atribuciones. Y la cuarta: retomar su actividad. Trabajar en la Academia, en el filial, en el primer equipo. Regresar al día a día y ver qué sucede y cómo se comportan a su alrededor. Esta última, era la más clara. Porque no quiere tumbarse al sol a ver pasar los días. Y, porque su amor por el club y lo que significa el Valencia CF para él, le impide llevarlo a los tribunales. Alemany se alegra al ver debutar a Manu Vallejo, marcar a Maxi Gómez o incluso al comprobar, que Jason Remeseiro es un buen futbolista. Sigue sintiendo el proyecto como suyo y lo disfruta y sufre a partes iguales. Por eso, toca volver a la faena.

Lim y Alemany en Mestalla

Lim y Alemany en Mestalla

Además, Alemany está bien asesorado. Llevaba 21 días 'parado' y se le podía haber vuelto en su contra de cara a un posible litigio con el club. Por eso, ayer por la tarde reapareció en la Ciudad Deportiva de Paterna. A la izquierda de Anil Murthy, el cual se mostró contento por tenerle allí. Al igual que los jugadores, quienes se acercaron durante la sesión para saludarle. No hay que olvidar que todos los futbolistas de la actual plantilla han sido fichados o renovados por Alemany. Bueno, todos salvo Garay, cuya renovación estaba pactada para esta temporada pero que, con el despido de Marcelino, el argentino ha decidido parar.

Ahora falta saber cómo se retomará la actividad de Alemany. Cómo será su relación con Albert Celades, con quien ahora mismo no tiene ninguna. Y lo más importante: si tendrá voz y voto en la toma de decisiones. Empezando por la voz, pues la intención de Alemany es la de convocar una rueda de prensa la semana que viene ante los medios de comunicación. Veremos...