VALENCIA CF

Lim proyecta el Valencia de Champions

El mandatario ultima su estancia en Valencia y hoy se ha reunido con la cúpula directiva del club, para trabajar en la plantilla de la próxima temporada.

Peter Lim estará en Pucela para la final por la Champions

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Peter Lim quiere dejar encaminado el proyecto del Valencia CF 19/20. La tesitura en la que se encuentra el equipo ante la última jornada de Liga, en la que definirá su participación o no en la Liga de Campeones de la próxima temporada, lo supedita todo. Pero, mientras tanto, hay mucho camino andado y se avanza, como ya dejó claro el director general Mateu Alemany en su última comparecencia, en dos planes previstos y perfectamente trazados. Uno con Champions, otro con Europa League.

Así que, la presencia del propietario en Valencia, ha provocado la reunión con la cúpula directiva como suele ser habitual cada vez que visita nuestra ciudad, esta vez, enfocada principalmente al próximo mercado de fichajes que definirá la plantilla para la próxima temporada. En el almuerzo en el Balneario Las Arenas, han estado Anil Murthy, Mateu Alemany, Kim Koh, Sean Bai y Pablo Longoria.

En este sentido, el club ya ha adelantado algunos pasos en forma de fichajes con la contratación, en el pasado mercado de invierno, del joven central del Tenerife, Jorge Saenz, el atacante del Cádiz, Manu Vallejo, el lateral izquierdo del Mallorca, Salva Ruiz, y todavía por oficializar, aunque es un secreto a voces, el extremo derecho del Levante UD, Jason Remeseiro.

Las apreturas económicas, auguran un mercado, de nuevo, sujeto a la venta de algún futbolista importante de la plantilla que haga llegar a las arcas valencianistas, un ingreso millonario que aplaque el déficit que arrastra cada fin de temporada el club ché.

En el capítulo de salidas además, el Valencia CF tendrá que decidir el futuro de los jugadores cedidos esta campaña. Regresan en junio, Álvaro Medrán (Rayo Vallecano), Aymen Abdenour (Olimpique Marsella), Fran Villalba (Numancia), Nacho Gil (Elche), Uros Raçic (Tenerife), Rubén Vezo (Levante UD), Jason Murillo (FC Barcelona), Álex Blanco (Alavés) y Simone Zaza (Torino), aunque el delantero italiano tiene una opción de compra obligatoria de 12 millones euros, ha jugado poco, el equipo italiano no lo quiere, pero tiene que venderlo y hacer frente al compromiso adquirido con el Valencia CF.

Lim tiene previsto marcharse mañana de la ciudad, después de estar el pasado jueves en la eliminatoria ante el Arsenal. Viajó el sábado a Londres para ver el ascenso de su otro equipo, el Salford City, y regresó para estar el domingo en Mestalla en la final ante el Deportivo Alavés. A esta hora, la intención de Lim es viajar a Valladolid, para presenciar en directo el partido que decide la Champions para su equipo. Donde también estará es en Sevilla, en la final de Copa ante el Barça. El propietario singapurense viajará al partido acompañado de un gran número de amigos como suele ser habitual en las grandes citas que ha disputado el Valencia desde su llegada al club.