VALENCIA CF

Lim no quiere rastros de Marcelino

El doctor Pedro López Mateu, nuevo jefe de los servicios médicos del Valencia CF. El vestuario frena la salida de Paco Camarasa como delegado.

El doctor Pedro López, nuevo jefe de los servicios médicos del VCF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Siguen los cambios en el Valencia CF. La orden del propietario Peter Lim tras la salida de Marcelino, es que no quedase en el club nada que “oliese” al técnico asturiano. El encargo lo recibió desde Singapur el presidente Anil Murthy que, junto a Kim Koh, son los ejecutores en Valencia de las decisiones del multimillonario singapurense.

Con Marcelino se marcharon seis miembros de su cuerpo técnico. La semana pasada llegó el finiquito de Pablo Longoria al frente de la secretaría técnica del club. Las reformas han llegado ahora al cuerpo médico. El club quiere acabar con la bicefalia que existía con el Doctor Pascual Casañ y el Doctor Antonio Maestro, como asesor del club desde Gijón. El Valencia y el doctor Maestro van a cerrar en los próximos días su vinculación laboral. El doctor Casañ seguirá en el club, pero por encima en la toma de decisiones, el club ha hecho oficial, la contratación de un nuevo galeno que supervisará todo lo relacionado con el departamento médico, desde el primer equipo hasta los equipos de la Academia. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial:

Es curioso. El Valencia CF ha presentado a su nuevo jefe de los servicios médicos sin que todavía se haya desvinculado el doctor Antonio Maestro. El galeno, que llegó de la mano de Marcelino García Toral al club, no solo sigue formando parte del organigrama sino que, además, son varios los futbolistas de la primera plantilla que siguen acudiendo en su búsqueda. El último en hacerlo, Carlos Soler. El centrocampista valenciano viajó ayer a Gijón para ponerse en manos de Maestro para seguir con su recuperación. Y es que la labor de Maestro con el vestuario valencianista está muy bien vista por los miembros de la plantilla che. Es por eso que, como en el caso de Carlos Soler, hayan solicitado permiso al club para seguir viéndose con él, poniendo en valor el trabajo del doctor Maestro durante todo este tiempo.

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Dr. Pedro López Mateu para que se convierta en el responsable del nuevo Departamento Médico. El Dr. Pedro López Mateu es especialista en Medicina Deportiva y especialista en Traumatología del Deporte, entre otras especialidades, y cuenta con el aval de más de 20 años de experiencia para liderar este área.

Con esta incorporación, refuerza la estructura del área médica del Club, responsable de la atención médica a todos los jugadores, desde primer equipo hasta Academia, con el compromiso de incrementar los recursos disponibles para una óptima atención médica individualizada que mejore la vida de los futbolistas.

Camarasa sigue como delegado

El presidente Anil Murthy se ha reunido con los capitanes en la Ciudad Deportiva de Paterna, dentro del compromiso que ambos adquirieron tras la cumbre de Londres, en la que los jugadores le afearon al mandatario, las formas en las que el vestuario conoció la destitución de Marcelino como técnico valencianista. Murthy ha comunicado los cambios en el departamento médico a los jugadores y, de paso, ha puesto paz en torno a otro tema polémico abierto en los últimos días: la salida como delegado de Paco Camarasa. La propiedad tenía decidido su relevo por considerarlo un hombre cercano a Marcelino. Camarasa es un hombre muy querido por el vestuario y por ello, anoche, los jugadores tras el partido ante el Leganés, quisieron frenar su salida. El presidente ha transigido ante la postura de los futbolistas, considerando que no es el momento de echar más leña al fuego. Así que, de momento, Camarasa sigue en su puesto de delegado del primer equipo.

Camarasa sigue, de momento, como delegado del Valencia CF

La petición de los jugadores de frenar los cambios drásticos, afecta también a fisios y empleados del club que ya estaban antes de la llegada de Marcelino.

El próximo capitulo será, seguramente, la salida de Mateu Alemany de la dirección general del club de Mestalla. Alemany se ha quedado solo tras el adiós de Marcelino y Longoria y quiere acelerar los trámites para desvincularse del club. Pero Alemany quiere que sea quien le contrató, es decir, Peter Lim, con quien negociar su salida. Así que, a expensas de la respuesta del propietario, y tal y como adelantó Hugo Ballester en El Partidazo de COPE, el dirigente mallorquín se ha dado de plazo hasta el parón de liga en la primera semana del mes de octubre para finiquitar su relación con el Valencia y acordar su salida pactada del club.