ATLETISMO
Los clubes de elite valencianos apoyan al Maratón Valencia
Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Valencia Basket unen fuerzas en un acto de hermanamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los clubes deportivos de elite de la Comunitat Valenciana han unido fuerzas un año más para llevar el que está considerado como el mejor maratón de España a todos sus aficionados y que el próximo 1 de diciembre participen en el ambiente festivo que ordea a la carrera.
El acto de hermanamiento contó con la presencia de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, así como los presidentes del Levante UD y Villarreal CF, Quico Catalán y Fernando Roig, respectivamente, el embajador del Valencia CF, Ricardo Arias, y el consejero delegado del Valencia Basket Club, Francisco Raga.
Quico Catalán afirmó que desde el primer encuentro del hermanamiento se dieron cuenta lo que "podía suponer esta unión para nuestra tierra" y destacó que uno de los “culpables” del “engrandecimiento de la ciudad” es la Fundación Trinidad Alfonso, además de animar a todos "a salir a la calle el próximo 1 de diciembre para hacer vibrar la ciudad”.
Ricardo Arias, histórico capitán del Valencia, señaló que “para todos los valencianistas ir a Mestalla es una fiesta, pero también lo es el Maratón Valencia porque es un orgullo ver las calles llenas de gente animando y, para nosotros, ver cómo lucen nuestros colores”.
Fernando Roig se mostró emocionado al asegurar que para él “es una obligación y una devoción colaborar con la Fundación Trinidad Alfonso, que era mi madre” y manifestó que el Maratón Valencia es "una gran fiesta que seguramente en unos años nos dará aún más alegrías”, apostó.
Por su parte, Francisco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, resaltó el crecimiento de la prueba y se mostró seguro de que, con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y del Ajuntament de València, crecerá aún más”.
Como símbolo de esta hermandad, los cuatro clubes intercambiaron camisetas personalizadas y recordaron que todos ellos contarán con puntos de animación el día de la prueba desde los que darán ánimos a los corredores.
Asimismo, se anunció que en 2020, en el que el Maratón Valencia cumple 40 años, asumirá junto a la empresa Teika el reto de aumentar el censo femenino, que en este 2019 alcanza el 19% de los 25.000 inscritos.
La empresa valenciana apoya al deporte femenino con el proyecto “Juegan ellas, ganamos todos” con el que ya patrocinan a los grandes clubes valencianos y ahora pretende dar un paso más “dando un mensaje que va mucho más allá del deporte”.
En el cierre del acto y para refrendar este objetivo posaron juntas las jugadoras María de Alharilla (Levante UD), Sandra Hernández (Valencia CF), Salma Palayuelo (Villarreal CF) y Joy Adams (Valencia BC), junto con a Puri Naya de Teika y Elsa Pérez (SD Correcaminos).