VALENCIA BASKET

Los cuartos ante el FC Barcelona, entre dudas

Valencia Basket se metió en los play-off pese a la derrota, la gente se marchó enfadada de La Fonteta y Mumbrú estalló en sala de prensa

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Valencia Basket se clasificó anoche para la lucha por el título de la Liga Endesa. Lo hizo pese a caer derrotado ante Río Breogán en un mal partido de los de Álex Mumbrú, que lograron quedar afincados en la octava plaza gracias a la derrota de UCAM Murcia ante el FC Barcelona. Precisamente será el conjunto blaugrana, que llega tocado tras la Final Four de la Euroliga, el rival de los taronja en cuartos de final. Esa victoria de los catalanes ante los murcianos dio cierta tranquilidad a La Fonteta, en la que se vivía tensión por la mala imagen del equipo. Tímidos pitos durante algunas fases del partido que aumentaron al final del mismo, cuando se consumó la derrota.

Pese a ello, Valencia Basket se clasificó para los play-offs de la Liga Endesa, que empezarán el lunes 29 de mayo a las 21.00h. El primer partido será en el Palau Blaugrana. Días más tarde, el viernes a las 21.00h, se disputará el segundo choque en La Fonteta. El hipotético tercer partido se jugaría en el pabellón del conjunto catalán, que tiene el factor cancha a favor.

La derrota de ayer generó malestar y enfado en la afición. Dependía de sí mismo para meterse entre los ocho primeros, pero al final lo acabó haciendo por la derrota de UCAM. Notorio fue también el enfado de Álex Mumbrú, que dijo estar "muy caliente" por el rendimiento del equipo. Se puso a sí mismo como primer reponsable, pero cargó en la actitud del equipo a partir del segundo cuarto, cuando Valencia Basket empezó a ir a remolque de Río Breogán. El enfado se extendió también al palco.

Temas relacionados