VALENCIA CF

Luis Enrique: "Gayà ha tenido muy mala suerte"

"Si le llega a pasar a un lateral derecho, a un pivote o a un central estaría convocado aquí y le esperaría hasta el último partido" ha explicado el seleccionador español

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A un día del estreno de la selección española en el Mundial de Catar sigue coleando el descarte de José Luis Gayà. Tanto es así que Luis Enrique, al final, ha explicado los motivos de la decisión tomada a finales de la semana pasada: "Es la única posición en la que no puedo esperar a nadie porque no hay nadie que se pueda adaptar a lo que tiene que hacer un lateral izquierdo. Nosotros necesitamos un lateral izquierdo que defienda, que pueda hacer de extremo en algunos momentos, que ataque la profundidad, que tenga un perfil ofensivo y defensivo potente".

Luis Enrique y Gayà

Luis Enrique y Gayà

El asturiano ha ido un poco más allá en los razonamientos futbolísticos para adoptar esta tajante determinación: "Es la única posición en la que no puedo esperar. Ha tenido muy mala suerte José Gayà. Si le llega a pasar a un lateral derecho, a un pivote o a un central estaría convocado aquí y aguantaría y le esperaría hasta el último partido".

El valencianista, al abandonar la concentración

El valencianista, al abandonar la concentración

Y ha querido concluir su argumentación desde el punto de vista más personal, en el capítulo que tiene que ver con la frustración que le ha supuesto al capitán del Valencia CF el tener que renunciar a su gran sueño: "Lo siento en el alma porque Gayà es un tío que me cae de maravilla y le tengo muchísimo aprecio y lo sabe, pero tengo que anteponer mis sentimientos a lo que yo considero que el seleccionador tiene que hacer con cabeza. Ha tenido muy mala suerte".