VALENCIA CF

Marcos André será español en diciembre

El brasileño jurará la Constitución en breve tal y como adelantó Deportes COPE Valencia. Hace casi ocho años que llegó a España

El brasileño vive su segunda temporada como che

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El proceso para la nacionalización como ciudadano español de Marcos André ya ha vivido muchos trámites, pero está en la recta final que culminará con la jura de la Constitución. De esta manera conseguirá además convertirse en comunitario, con las ventajas que eso supone tanto para el futbolista, como para el propio club.

En el mes de diciembre se producirá esa última instancia cuando se estén a punto de cumplir los ocho años de su aterrizaje en España. Llegó en enero de 2015 para enrolarse en la cantera del Celta de Vigo y desde allí fue saltando a diferentes localidades y equipos: SD Órdenes y UD Logroñés, hasta que en el verano de 2019 el Real Valladolid se dedidió a apostar por él abonando medio millón de euros. Los pucelanos lo cedieron al CD Mirandés (2019-20) y la insistencia de José Bordalás por hacerse con sus servicios, hizo que el Valencia CF desembolsara 8,5 millones de euros el 26 de agosto de 2021, gracias sobre todo al préstamo de CVC.

Marcos André celebra un gol

Marcos André celebra un gol

Firmó su contrato hasta 2026, con la salvedad de su nacionalidad que obligaba al club a deshacerse de Kangin Lee y en la temporada y media que lleva Marcos André como valencianista ha disputado 46 partidos (15 como titular) y ha logrado marcar cuatro goles.

Paulista juró la Constitución hace dos años

Paulista juró la Constitución hace dos años

El último futbolista del Valencia CF en pasar por esos mismos trámites fue su compatriota Gabriel Paulista quien, en diciembre de 2020 juró la Constitución española y ya es el segundo jugador nacido en Brasil en cuanto a número de partidos disputados como che, sólo superado por el mítico Waldo Machado.

En cuanto, Marcos André rubrique su nueva nacionalidad, el único extracomunitario en la plantilla será Samuel Lino, también carioca, y que precisamente por motivo de su pasaporte no se quedó en el Atlético de Madrid y se consiguió su cesión desde el Metropolitano.