VALENCIA CF
Maxi, Rafinha... y ¿Rodrigo?
El Valencia CF trabaja en los despachos para cerrar la plantilla 2019-2020. El uruguayo y el brasileño son objetivos prioritarios para la parcela deportiva
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF sigue dando pasos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Otro reto más exigente si cabe que el anterior, ya que la campaña pasada se consiguió conquistar la plaza Champions y, además, se obtuvo la octava Copa del Rey, 11 años después. El listón está alto y en el club son conscientes de ello. Por eso, toca trabajar para obtener las mejoras que solicita el cuerpo técnico.
Jasper Cillessen, Denis Cheryshev y Jason (añadidos a los ya sabidos de Jorge Sáenz, Manu Vallejo y Salva Ruiz) han sido las contrataciones hasta la fecha. Pero tiene que haber más. Los siguientes nombres anotados en la lista de la dirección deportiva son Maxi Gómez y Rafinha. Tal y como venimos informando puntualmente en COPE, el delantero uruguayo tiene un acuerdo verbal con el club de Mestalla para las cinco próximas temporadas. El Valencia CF sigue negociando con el Celta de Vigo su llegada y, a pesar de las reticencias mostradas por el presidente del conjunto vigués, en el Valencia CF son optimistas. Quieren cerrar la operación en 14 millones de euros aproximadamente más la venta de Santi Mina. El delantero gallego, al igual que Maxi con el Valencia CF, tiene un acuerdo verbal con el Celta y está deseoso de regresar a Balaídos. Así que ambas partes están condenadas a entenderse.
El caso Rafinha es diferente. Según hemos podido saber en COPE Valencia, con el centrocampista brasileño está todo acordado e incluso con el FC Barcelona apenas hay diferencias. Pequeños flecos que no impedirían que Rafinha recalase en el Valencia CF. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico valencianista han dado el visto bueno a la operación y ahora solo falta que desde Singapur se autorice el fichaje. Rafinha encaja a la perfección en los planes de Marcelino García Toral por su calidad y su polivalencia. Puede actuar en el centro del campo en varias posiciones e incluso, como hiciera en su etapa en el Inter de Milán, por detrás del delantero.
Por último está el caso Rodrigo. El delantero internacional y el Valencia CF llegaron al convencimiento al término de la campaña pasada que este sería el verano de su salida. El club entendiendo que podría sacarle un buen rendimiento económico y Rodrigo asumiendo que su ciclo en el Valencia CF había terminado. Pero el mercado no ha dicho (de momento) lo mismo. Tan solo ha llegado interés de algún club preguntando por su situación. Pero oferta en firme, ninguna. Y eso hace que Rodrigo piense en su vuelta el próximo 15 de julio. Mientras, el Valencia se muestra tranquilo y sigue trabajando el mercado en busca de un posible sustituto ya que, consideran que en cualquier momento puede cambiar la situación. Si no hay oferta importante, se quedará. Pero queda mucho hasta el 31 de agosto.
Además, el Valencia CF busca en el mercado un lateral izquierdo que sirva como recambio de Gayà y un central polivalente. Aunque no tienen prisa. La prioridad es cerrar las llegadas de Maxi Gómez y Rafinha. Ya contamos el pasado lunes en Deportes COPE que Ayoze Pérez estaba descartado por su elevado precio (acaba de fichar por el Leicester por 30 millones de libras).
Rafinha, en un acto de la Alcantara Family Fundation celebrado en Barcelona, habló sobre su futuro:
"Tengo contrato con el Barça. El año pasado tenía la misma situación y seguí en el Barça. Tengo contrato con el Barça y estoy muy tranquilo".