LEVANTE UD

El mejor camino para el ascenso

El Levante UD tiene el calendario con menos enfrentamientos ante rivales directos en las últimas siete jornadas. Cuatro partidos en el Ciutat para intentar subir directos

El Levante UD en busca del ascenso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Levante Unión Deportiva tiene una semana entera para preparar su duelo ante el Mirándes del próximo lunes. Seis sesiones por delante, dos de ellas en el Ciutat, para poner al equipo a tono para una de las siete últimas finales. La apretura en la zona alta de LaLiga SmartBank es total, con cinco equipos en cuatro puntos. Sólo dos puestos dan el ascenso directo a Primera. De todos los implicados, el conjunto granota tiene el calendario con menor número de duelos antes rivales directos. Además, cuatro de los siete son en el Ciutat.

El equipo de Orriols recibe al Mirándes el próximo lunes a las 21.00h en el Ciutat. Solo cinco días más tarde tendrá que visitar a la UD Las Palmas en uno de los dos duelos directos que tendrá el cuadro levantinista. El otro será seguido, ante el Deportivo Alavés en el Ciutat el último fin de semana de abril. Mayo empezará con un duelo en el Heliodoro ante el CD Tenerife, anclado en mitad tabla. A tres jornadas del final recibirá una UD Ibiza desahuciada. En la penúltima visitará La Cerámica para jugar ante un Villarreal B que también está en zona media. Siendo la penúltima jornada, podría vivirse un gran desplazamiento granota el fin de semana del 20 y 21 de mayo. La última jornada de la liga regular será en casa ante el Oviedo.

La tabla de Segunda a siete del final

La tabla de Segunda a siete del final

Cuatro partidos en casa y dos duelos directos en los siete partidos que le restan al Levante UD. Es el equipo de los cinco de arriba con menos duelos directos ante equipos que luchan por las seis primeras plazas. El Eibar tiene tres (Albacete en el Belmonte, Granada en Los Cármenes y Las Palmas en casa) y el Granada otros tantos (Las Palmas en casa, Eibar en casa y Alavés en Mendizorroza). Las Palmas tiene el calendario más complejo con hasta cinco duelos directos de los últimos siete partidos (Granada en Los Cármenes, Levante en casa, Eibar en Ipurua, Cartatgena en Cartagonova y Alavés en casa). El Alavés tedrá un partido decisivo menos: cuatro (Levante en el Ciutat, Granada en casa, Albacete en el Belmonte y Las Palmas en Gran Canaria). Por último, Albacete recibe en casa a Alavés, Cartagena y Alavés. El equipo cartagenero también tiene únicamente dos duelos directos (Albacete y Las Palmas), pero su situación clasificatoria es más lejana a las dos primeras plazas.