VALENCIA CF

La mejor temporada de Lato en los últimos cinco años

A escasos dos meses de acabar su contrato, el de la Pobla de Vallabona acumula 1.000 minutos disputados, cerca de su mejor registro desde que llegó al primer equipo

Lato celebra su gol al Getafe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Toda una vida en el mismo club y el momento de la despedida llega de la mano de su año más prolífico. Esto es lo que está a punto de pasarle a Toni Lato (Pobla de Vallbona, 1997). Llegó a Paterna como prebenjamín y, de la mano de Carlos Soler, fue dejando atrás etapas hasta tocar la cima: debutó con el primer equipo en febrero de 2016 en la goleada (4-0) que el Valencia CF le infligió al Rapid de Viena en la UEFA Europa League.

Ha sido capitán varias veces

Ha sido capitán varias veces

Desde entonces lleva disputados 97 partidos oficiales (tal y como recoge la web Ciberche) y la curiosidad ha querido que en la que, casi con total seguridad, será su útlima temporada en Mestalla después de no haber aceptado la oferta de renovación por una temporada planteada por el club y está siendo la más completa en cuanto a participación desde 2018.

En aquella campaña, con Marcelino García Toral al frente, llegó a jugar 20 partidos oficiales (13 de ellos como titular) y alcanzó los 1.161 minutos. Ésa fue su mejor cifra como futbolista che. Después vendrían sus cesiones al PSV Eindhoven y CA Osasuna y su regreso al Cap i Casal en el verano de 2020.

El valenciano se lamenta

El valenciano se lamenta

Ésta, por tanto, es su tercera campaña consecutiva desde entonces y en la que su participación ha sido más notable. Adoptado por Gennaro Gattuso "como el yerno ideal" (jugó 15 partidos con el técnico italiano), respaldado por Voro (disputó los tres choques dirigidos por el de L'Alcudia) y con la confianza de Rubén Baraja (sólo ha dejado de jugar un choque, mientras no ha estado lesionado), Toni Lato está rozando los 1.000 minutos de competición (993, por ser concretos), ha participado en 21 partidos (10 de ellos como titular), ha marcado un gol (al Getafe) y ha actuado en cinco posiciones diferentes: desde la suya habitual como lateral izquierdo, a mediocentro y tanto extremo izquierdo como derecho. Un comodín que se está despidiendo de su casa.