VALENCIA BASKET

Ndour, el tercer refuerzo taronja

Tal y como adelantó Deportes COPE Valencia, el senegalés, Maurice Ndour, jugará en la Fonteta la próxima temporada. 

Ndour, tercer fichaje taronja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Poderío en la pintura. Ésa va a ser la principal aportación del tercer refuerzo de Valencia Basket de cara a la próxima temporada. Un viejo conocido de la afición taronja se pondrá a las órdenes de Jaume Ponsarnau después de haberlo tenido enfrente durante el pasado ejercicio. En las semifinales de la Eurocup, Valencia y Unics Kazán se vieron las caras con un claro 2-0 para los primeros. El día grande de las Fallas llegó la primera victoria de la serie y en ese choque Ndour hizo ocho puntos y capturó nueve rebotes. Días después, en tierras rusas, el africano mejoró su aportación anotadora con 11 puntos y bajó en cuanto a su poderío bajo los tableros. Únicamente recogió dos balones.

Ndour jugó el pasado 19 de marzo en la Fonteta con Unics Kazán

Tras los fichajes de Brock Motum y Quino Colom, tal y como adelantó en exclusiva Deportes COPE Valencia, llega Maurice Ndour, pivot con pasaporte senegalés, de 2,07 metros de altura y 27 años que ya sabe lo que es jugar en la Liga ACB. Jugó con el Real Madrid la campaña 15-16. El 5 de diciembre, Ndour aterrizó en la capital de España para jugar la segunda parte de la temporada, participando en 18 partidos y logrando tanto la Copa del Rey como la Liga Endesa.

Ndour ante Matt Thomas en la pasada Eurocup

Ndour ante Matt Thomas en la pasada Eurocup

Posteriormente Ndour se estrenó en la NBA, en las filas de los New York Knicks en la temporada 16-17, equipo con el que alternaría la liga de desarrollo. En total, 32 partidos NBA de experiencia.

Ahora mismo la plantilla taronja cuenta con 13 jugadores, a sabiendas de la segura salida de Sergi García. Tres bases, cuatro exteriores y cinco pivots, así que el trabajo que le queda por hacer a la dirección deportiva taronja se centra en la llegada de dos jugadores por fuera. Uno de los objetivos sigue siendo Darío Brizuela.