MULTA UE

Optimistas con la multa europea

Anulada la reclamación al Hércules, en el Valencia CF piensan que deben ser los siguientes en conseguir el perdón de la Comisión europea

La Comisión europea debe decidir sobre la multa al Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya es oficial. La Comisión europea no ha recurrido la sentencia por la que quedaba anulada la reclamación de 18 millones contra el Hércules por el aval recibido en 2010 por su Fundación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Así que dicha sentencia ya es firme.

La noticia ha corrido como la pólvora por las consecuencia que puede traer consigo. En una posición muy similar a la del Hércules se encuentran otros dos clubes de la Comunitat, el Elche y el Valencia CF.

Al Valencia CF se le reclaman más de 23 millones de euros por una alteración de la competencia

Sin ir más lejos, la semana pasada el Director General che, Mateu Alemany se refirió a la publicación de esta sentencia que entonces era inminente. Al Valencia CF se le acusa de haber recibido ayuda pública de manera ilícita en la ampliación de capital que se llevó a cabo en el verano de 2009 y en la que se recibió un crédito por parte de la extinta Bancaja por valor de 75 millones de euros que fue avalado por el IVF, con una comisión del 0,5%, muy por debajo de las condiciones que marcaba el mercado. Esta operación fue considerada por la UE como una alteración de la competencia.

Mateu Alemany, en rueda de prensa

Mateu Alemany, en rueda de prensa

Sobre la multa, superior a los 23 millones de euros, Alemany comentó el martes: "está listo para sentencia. Estamos esperando también con la expectativa de que la resolución del caso del Hércules y, colateralmente la del Real Madrid, pensamos que podemos tener una buena resolución", admitió el ejecutivo mallorquín del Valencia CF.

Ahora con la sentencia en firme se espera en la sede de la Avenida de Suecia, una resolución similar que alivie una de las principales contingencias económicas con las que se encontró Peter Lim al hacerse con el club.