CRÓNICA COPE
Preocupante Valencia Basket
El equipo cosecha su cuarta derrota consecutiva, después de ir ganando todo el partido a Zalgiris (76-80)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es la segunda vez a lo largo de esta temporada que Valencia Basket encadena cuatro derrotas de manera consecutiva. Sucedió en el mes de octubre (Baskonia, Bilbao, Asvel y UCAM) y vuelve a ocurrur ahora en noviembre (Virtus, Tenerife, Rea Madrid y Zalgiris) y lo peor es cada una de ellas ha sido diferente a la anterior, pero con una nota predominante: la incapacidad de los de Álex Mumbrú o bien para rehacerse, o bien para reafirmarse. Ni una cosa, ni la otra.
Después de haber ido durante todo el partido por delante en el marador, con tramos hasta cierto punto cómodos, en los que la ventaja ha superado la decena de puntos (48-37 en el tercer cuarto), el equipo ha entrado en los minutos finales con un bloqueo impropio de un bloque de estas características.
La primera renta lituana se ha producido a ocho minutos para concluir el choque (64-65), pero Valencia Basket se ha repuesto volviendo a mandar (71-67) a cinco para el final. Y entonces ha llegado la parálisis colectiva.Sin reacción ni desde la cancha, ni desde el banquillo el equipo ha encajado un parcial 0-9 (71-76) que ya ha puesto excesivamente cuesta arriba las cosas. Los fallos desde el perímetro de Dubljevic, Prepelic y Jones han terminado por dar la puntilla a un equipo con mala pinta y la cabeza gacha.
Ficha técnica EFE:
76.- Valencia Basket (31+13+17+): Jones (19), Puerto (-), López-Arostegui (3) Webb III (15), Dubljevic (9) -cinco titular- Harper (12), Claver (-), Prepelic (10), Pradilla (-), Radebaugh (-), Alexander (2) y Rivero (6).
80.- Zalgiris Kaunas (24+13+22+): Evans (18), Brazdeikis (13), Ulanovas (6), Smits (19), Hayes (4) -cinco titular- Lekavicius (6), Birutis (2), Dimsa (4), Cavanaugh (5) y Butkevicius (3).
Árbitros: Radovic (CRO), Belosevic (SER) y Silva (POR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.212 espectadores .