VALENCIA BASKET

Principio de acuerdo para la renovación de Jaime Pradilla por tres temporadas con Valencia Basket

El pivot internacional español llegó en 2020 y siempre ha conectado muy bien con la afición de la Fonteta. Le ha costado ser protagonista con Mumbrú pero ahora es importante

Principio de acuerdo para la renovación de Jaime Pradilla por tres temporadas con Valencia Basket

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jaime Pradilla (Zaragoza, 2001) llegó a Valencia en el verano de 2020 como una de las grandes promesas del baloncesto español. Desde entonces, la Fonteta siempre ha tenido una gran química con este jugador luchador, intuitivo, barrendero de rebotes y balones sueltos, listo a la espalda de la última línea defensiva rival y aplicado defensor. No todo ha sido tan bonito como sus paseos por la zona del pabellón con su inseparable Zar, su perro labrador. Ha habido momentos duros. La lesión en el hombro. La falta de minutos con Álex Mumbrú la temporada pasada viniendo de ser campeón continental y titular con la selección española. Esta 23/24 tampoco ha sido suave. Pero su constancia y las lesiones de los interiores le dieron espacio, y no lo ha desaprovechado para volver a escuchar su nombre coreado por la afición taronja.

Pradilla es uno de los jugadores españoles más cotizados del mercado

Pradilla es uno de los jugadores españoles más cotizados del mercado

Pues bien, abiertas las negociaciones, como ya apuntó COPE antes de la Copa del Rey, con algunas piezas clave, como el maño, el acuerdo está casi sellado. Pradilla acababa contrato en verano de 2025, con un salario que el club consideraba alto. Sabiendo que el jugador es feliz en Valencia y en Valencia Basket, se ha optado por renegociar cantidades y ampliar duración. Así, como ha podido saber Deportes COPE, en breve se firmará la ampliación hasta el 2027. Hay principio de acuerdo para el nuevo contrato.

El fleco aún pendiente de resolver es la cláusula de salida. Ahora es de 500 mil euros. Para el club baja. Saben que es un jugador de 2001, nacional, cupo, que si explota definitivamente, será objetivo de los más grandes. Por ello hay aún tiras y aflojas entre las partes para mover esa cifra y acercarla al millón de euros, donde no se llegará. En cuanto eso se cierre, se oficializará la renovación de Jaime Pradilla por tres temporadas más.

La renovación de Josep Puerto va a un ritmo un poco más lento, pero el Valencia Basket quiere ampliar la relación contractual con el de Almussafes, producto de l’Alqueria y ejemplo para todos los niños y niñas que se forman en taronja.