POLIDEPORTIVO

El Proyecto FER apuesta este año por 145 deportistas de la Comunitat

Nueva remesa de becados por Juan Roig con los Juegos de París de 2024 en el horizonte. 1.270 becas acumula la Fundación Trinidad Alfonso desde 2013

145 deportistas en la presentación del Proyecto FER

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

L’Alqueria del Basket ha acogido en la mañana de hoy la presentación del Proyecto FER 2023. El pistoletazo de salida a una edición especialmente importante por coincidir con un curso preolímpico, el más corto de la historia. Juan Roig impulsa un año más el proyecto de ‘Fomento de deportistas con retos’ (Foment d’Esportistes ama Reptes, en valenciano). En su décima edición, la iniciativa de capital privado canalizada a través de la Fundación Trinidad Alfonso englobará a 145 deportistas.

Ilusión, nervios y felicidad de los deportistas y las familias es lo que se podía sentir desde primera hora de la mañana. Una hora antes de acto ya estaban preparados decenas de deportistas en un acto multitudinario en la cuna de los sueños de la cantera de Valencia Basket. Unos sueños particulares que portan en su mochila cada uno de los becados del Proyecto FER, que en este 2023 tiene por lema “Revolució Valenciana”. Un guiño a la Revolución Francesa, en los años previos a la celebración de los Juegos en París.

Al acto acudieron también Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), Miguel Carballeda (Comité Paralímpico), presidentes de federaciones deportivas españolas y valencianas y representantes de grandes instituciones deportivas de la Comunitat como el Levante UD, el Villarreal CF o el anfitrión Valencia Basket.

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a los deportistas de la Comunitat Valenciana a potenciar sus carreras y alcanzar los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, además de contribuir a su participación en próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Objetivos que convergen para las tres categorías a las que va dirigido: Élite, Promesas y Vivero. Este año, el número de representantes de cada una de ellas será de 40, 40 y 65 respectivamente.

Entre los becados se encuentran también deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando se encuentren empadronados en nuestra tierra y hayan vivido ocho años en ella. En el caso de los más pequeños, basta con haber residido durante cinco años.

La Fundación Trinidad Alfonso, el nombre de la madre de Juan Roig, tiene como objetivo principal con este tipo de iniciativas expandir la ‘Cultura del Esfuerzo’ que tanto se reivindica también en Valencia Basket. Una fuerte apuesta por el deporte en la Comunitat Valenciana, tanto a nivel de becas como de instalaciones. El empresario ha querido poner en valor la apuesta suya y de sus homólogos para generar riqueza y reforzar la apuesta por el deporte de la Comunitat Valenciana.