VALENCIA CF

Puma seguirá vistiendo al Valencia CF cinco años más

La marca deportiva refuerza su apuesta y cumplirá una década siendo la marca valencianista su referente en la liga española

Puma seguirá vistiendo al Valencia CF cinco años más

Hugo Ballester

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Puma seguirá vistiendo al Valencia CF. Según ha podido saber COPE, ambas entidades han logrado alcanzar un acuerdo que viene trabajándose en el último año para extender su alianza hasta 2029. El nuevo acuerdo supone, además, una ligera mejora en los ingresos que recibía el club de Mestalla con la entidad alemana, que se encontraban cerca de los cuatro millones por cada campaña. Una apuesta significativa de la marca y un gran éxito logrado por el Valencia CF, ya que su presencia en competiciones europeas queda lejos a la habitual en los tiempos de la firma del primer acuerdo.

El Valencia CF empezó a trabajar con Puma en la temporada 2019-2020, la posterior al Centenario en la que los de Mestalla lograron alzarse con la Copa del Rey. En su momento, el acuerdo que realizaron el club y la marca deportiva tenía por objetivo ser una alianza a largo plazo, cuestión que se ratifica con esta extensión contractual.

El Valencia CF empezó a trabajar con Puma en la temporada 2019-2020

El Valencia CF empezó a trabajar con Puma en la temporada 2019-2020

La vocación de Puma durante este tiempo ha sido la de seguir trabajando con el Valencia CF, al que ha tratado con especial esmero a la hora de diseñar equipaciones muy vinculadas con la identidad del club y de la ciudad, personalizando los diseños expresamente para el club. Las de esta temporada, lanzadas bajo el lema ‘ADN Mediterráneo’‘La Terra que ens inspira’, con colores arena, evocan al mar que baña la costa valenciana y busca generar arraigo con la historia de la entidad de Mestalla. Unas equipaciones que han tenido, un verano más, una gran acogida por parte de los aficionados. El dato de venta de camisetas 23-24 desde que están las tres disponibles son: 46,5% la primera equipación (blanca). 45,7% la segunda (azul) y 7,6% la tercera (naranja).

La temporada pasada utilizó también el escudo con las siglas VFC (Valencia Football Club), con el que el Valencia CF inauguró Mestalla un siglo antes. La Senyera, la camiseta granate empleada como segunda equipación, la azul con marcas de agua que rememoraba la de los años 90… Diseños únicos que ha elaborado Puma para el club che y que hace que tanto la entidad como el valencianismo estén contentos con la alianza.

Pese a la gran relación establecida entre las partes, el departamento del marketing del club se ha reunido con las principales marcas deportivas, también interesadas en vincular su imagen al Valencia CF. Pero la propuesta de Puma volvió a presentarse como la mejor.

El nuevo acuerdo supone una ligera mejora en los ingresos que recibía el club de Mestalla

El nuevo acuerdo supone una ligera mejora en los ingresos que recibía el club de Mestalla

Además, Puma se ha posicionado para tener una presencia importante en el futuro estadio valencianista. De hecho, está previsto que uno de los bajos del campo che en la Avenida de las Cortes Valencianas vaya destinado a la creación de una Megastore exclusiva para la marca.

De esta manera, el Valencia CF continuará dentro del selecto grupo de clubes con los que la marca alemana trabaja en el fútbol. En esa lista aparecen también importantes clubes europeos en cada país como Milan en Italia, el Borussia Dortmund en Alemania, el Olympique de Marsella en Francia o el Manchester City en Inglaterra. Puma escogió al Valencia CF como único club de LaLiga en portar su marca cuando empezaron a trabajar juntos en la campaña 2019-2020, un acuerdo que ya venía fraguándose los años anteriores ante el conocido final de la alianza con Adidas. A día de hoy, Girona y Deportivo Alavés son los únicos clubes de Primera que comparten marca con el Valencia CF.