VALENCIA CF
La salvación en juego en la despedida de Joaquín
El Valencia CF viaja al Villamarín en el último partido oficial antes de la retirada del extremo. Marcó 30 goles en los 218 partidos como blanquinegro
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El domingo se pone punto y final a LaLiga 2022-2023 con la disputa de la jornada número 38. La guinda final, que para algunos supondrá el fin de fiesta y para otros la última oportunidad para lograr una salvación necesaria y por la que no se esperaba luchar a principio de temporada. El disfrute en el Villamarín está reservado para Joaquín Sánchez. El bético, que pasó por Mestalla, vive la paradoja de jugar su último partido profesional ante el Valencia CF, como si de un acontecimiento organizado aposta se tratase. La que podía ser un día de alegría para todos, para la entidad che será de tensión. Los de Baraja necesitan puntuar para sellar la salvación, aunque también podrían certificarla perdiendo.
Joaquín acumula, según datos de Transfermarkt, 846 partidos como profesional, 621 de los cuales han sido en LaLiga. Un total de 56.872 minutos repartidos en cuatro equipos: Real Betis, Fiorentina, Málaga y Valencia CF. El conjunto de Mestalla es la segunda entidad en la que más partidos ha disputado Joaquín como profesional, con un total de 218. En ese tiempo, el extremo diestro anotó 30 goles y dio 31 asistencias en choque oficial.
El del Puerto de Santamaría llegó al Valencia CF en el verano de 2006, cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club con una operación de 24 millones de euros. Permaneció vestido de blanquinegro durante cinco temporadas, logrando el título de la Copa del Rey de 2008 en medio de la tensión con Ronald Koeman. Jugó también la Champions con el Valencia CF, donde anotó un tanto en la goleada en Mestalla ante el Bursaspor (6-1). Joaquín ha lucido incluso el brazelete de capitán siendo jugador del Valencia CF.
El domingo se enfrentan los dos equipos en los que más ha disfrutado del fútbol. Su Betis, con el que completará un total de 488 partidos oficiales, le rendirá homenaje para culminar la fantástica trayectoria de la finta y el sprint. La salvación del Valencia CF se cuela en la fiesta de Joaquín.