VALENCIA CF

La semana del posible debut de Cavani

Cavani trabajó el domingo con el grupo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta es la semana del estreno del año académico 2022-2023 para colegios y universidades. También puede ser la del debut de Cavani con el Valencia CF. El delantero uruguayo firmó por la entidad de Mestalla los últimos días de mercado y todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con la casaca blanquinegra. No llegó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pero ayer ya entrenó con el grupo y el sábado podría vestirse de corto en Mestalla por primera vez. Hoy se ha ejercitado en el día libre del equipo.

Gattuso fue claro sobre Edinson Cavani a su llegada: “No puede entrenarse fuerte para no lesionarse, tiene 35 años y lleva tres meses sin entrenar con un equipo”. El cuerpo técnico del Valencia CF ideó un plan específico para encontrar el tono físico que va avanzando para poder contar lo antes posible con el ariete.

Cavani continúa con su plan específico

Después de una semana de trabajo en gimnasio, Cavani empezó a pisar césped al final de la semana pasada y dio un paso más en su adaptación física al equipo. Su presencia en Vallecas estaba descartada, pero se pretendía seguir avanzando en la puesta a punto del uruguayo. Gattuso confirmó el pasado viernes en la previa ante el Rayo Vallecano que el charrúa iniciaría la semana trabajando con el grupo y que si seguía con el progreso que estaba llevando, podría estar disponible esta semana para el choque en Mestalla.

Ayer domingo dio ese paso adelante importante. Trabajó con el grupo junto a los jugadores que no fueron titulares en el choque del sábado, que hicieron trabajo regenerativo en gimnasio. Cavani completó la sesión, hizo sus primeros goles y atrajo todos los focos. Hoy, en la jornada de descanso del equipo, ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna para ejercitarse y seguir con su puesta a punto. Los de Gattuso tienen cuatro sesiones de entrenamiento antes del partido ante el Celta. Son los días que tiene Cavani para llegar al 100% y poder jugar sus primeros minutos con el Valencia CF antes del parón de selecciones de la próxima semana.