VALENCIA CF

Sin gol no hay paraíso

La falta de gol del Valencia CF le ha privado de pelear por Europa hasta el final. De los delanteros, solo Hugo Duro ha marcado más de tres (13)

La falta de gol del Valencia CF esta temporada

Hugo Ballester

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF ha terminado la temporada con dos puntos de los últimos 21 posibles. Unas cifras que no le han permitido pelear hasta el final por Europa. El equipo de Baraja ha basado su temporada en cerrar la portería y ser eficaz de cara a gol para intentar sumar puntos. Partidos de pocos goles que le han dado opción a los de Mestalla de tener posibilidad de meterse en lo que Baraja llamaba "puestos de privilegio" hasta la jornada 36. Sin embargo, la poca puntería y eficacia en área rival le desbancó de la pelea.

El gol se paga y no es algo que haya abordado el Valencia CF en el mercado en las últimas temporadas. El conjunto che ha cerrado el curso con 40 goles a favor, trece de los cuales los ha convertido Hugo Duro, el sostén ofensivo del equipo esta campaña. Sin duda alguna, hemos asistido a la mejor temporada goleadora del ariete getafense. En marzo, Baraja llegó a argumentar en rueda de prensa que podría haber estado al menos en la prelista de España para la doble cita amistosa del combinado de Luis de la Fuente.

Sin embargo, más allá de Hugo Duro, el Valencia CF ha tenido un serio problema de gol con los hombres de arriba. Buena nota de ello es que Pepelu (7, de penalti) y Javi Guerra (4) son los que completan el podio de tantos esta campaña. Roman Yaremchuk, refuerzo de última hora del mercado estival solo ha conseguido ver portería en 3 ocasiones en LaLiga. Los mismos que Diego López, que ha aportado en forma de asistencias con seis en el campeonato doméstico.

Solo han anotado un gol Fran Pérez, Sergi Canós y Alberto Marí, por los cero que ha conseguido marcar Peter Federico desde su llegada en el mercado invernal. A cambio, clubes como Villarreal, Real Sociedad o Betis reforzaron su parcela ofensiva en enero. El Betis firmó a Bakambu y Chimmy Ávila, el Villarreal hizo lo propio con Guedes y la Real Sociedad con Becker. Refuerzos que han dado opción a béticos y vascos de entrar en Europa y al conjunto amarillo la posibilidad de escalar de la mano de Marcelino hasta terminar el curso por delante del equipo de Baraja. El Valencia CF ha terminado el año con cuatro goles en seis partidos, dos de ellos en Balaídos con Europa ya olvidada. Antes, dos tantos en cinco. Al final, la Real ha terminado con 51 goles a favor, el Betis con 48 y el Villarreal con 65, por los 40 ya citados de la entidad de Mestalla. Sin gol no hay paraíso... ni opciones de pelear por Europa hasta el final.

Temas relacionados