VALENCIA CF

La Supercopa, el antídoto del Valencia CF

La racha en Liga ha encendido las alarmas en el club y enfadado a Gattuso que no encuentra soluciones a la marcha del equipo. Ganar al Madrid supondría la resurrección ché

El equipo se ejercita en el escenario del partido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Supercopa aparece en mitad de la Liga para dar un respiro al Valencia CF y una oportunidad de resarcirse de una mala racha en la competición nacional que le lleva a la ridícula estadística de haber conseguido tan solo 6 puntos de los últimos 24 disputados. Un horror del que todavía acumula bilis el técnico Genaro Gattuso.

A muchos kilómetros ha tenido que irse el fútbol para intentar olvidar las penurias locales. La Supercopa tiene premio, la duda es descifrar en qué sentido. O te hunde, si palmas y el Madrid te golea. O te relanza si logras el pase a la final. Ni que decir si logras ganarla. Cara o cruz. Todo o nada.

El equipo necesita la puntería de Cavani

El equipo necesita la puntería de Cavani

Pero, paso a paso. Primero el Real Madrid en la semifinal. Gattuso cuenta con las bajas de Nico González y Samu Castillejo que se quedaron en Valencia por lesión. No está al cien por cien por unas molestias musculares, Marcos André que ayer probó sobre el césped en el King Fahd de Riad. En todo caso, la participación del hispano-brasileño no deja de ser residual desde hace tiempo.

Gattuso acabó tan decepcionado tras el choque de Mestalla ante el Cádiz, que en la rueda de prensa post partido ya anunciaba búsqueda de soluciones. Pero parece que esto no pasa por un cambio de sistema y que seguirá fiel a su 4-3-3.

Con esto, el once apunta al clásico de Gattuso en Liga. Con Mamardashvili en portería, Thierry y Gayà en los laterales. Cömert y Diakhaby como centrales. En el centro del campo, Guillamón, Yunus y Almeida. Arriba, Lino, Kluivert y Cavani.

Gattuso quiere olvidar la liga con un triunfo ante el Madrid

Gattuso quiere olvidar la liga con un triunfo ante el Madrid

La única duda puede ser la del extremo holandés Kluivert. A Gattuso le gusta más como revulsivo desde el banquillo, pero la baja de Castillejo obliga al cambio. Otras opciones es poner a Ilaix en el medio y subir la posición de Yunus al extremo derecho. O, sin mover de posiciones, dar entrada a Hugo Duro en el ataque diestro. La otra posibilidad es la del chaval del filial, Fran Pérez que, gusta mucho a Gattuso, aunque el técnico ya ha demostrado, incluso dicho en varias ocasiones, que no es de los entrenadores de exponer a los jóvenes en este tipo de partidos con tanta presión.

Enfrente el Madrid con las bajas de Alaba y Tchouaméni y, con la moral tocada tras la derrota en La Cerámica ante el Villarreal que le hizo perder el liderato de LaLiga.

Pita el partido, el canario Alejandro Hernández Hernández. Ninguno de los dos equipos está contento con sus antecedentes con este arbitro. Le ayudará desde la sala VOR, el catalán, Estrada Fernández.