MARATÓN VALÈNCIA

El tercer maratón más rápido de la historia

València vuelve a batir su propio récord en hombres y mujeres. El keniata Kelvin Kiptum (2 horas, 1 minuto y 53 segundos) vuela sobre las calles del cap i casal

La tercera marca más rápida de la historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todos los elementos se han conjurado para que el día fuera perfecto. Sin rastro de viento, con temperaturas que han oscilado entre los 8 y los 12 grados y con una ciudad que huele a ‘running’ desde kilómetros de distancia.

Impresionante imagen de la salida

Impresionante imagen de la salida

Y ni siquiera que no se haya batido un récord del mundo se puede catalogar como de aspecto negativo, porque València ha seguido avanzando en su particular carrera por convertirse en uno de las principales capitales del mundo a la hora de organizar un maratón.

El de 2022 ya es el tercero más rápido de la historia y eso es algo que, de momento, nadie se lo puede quitar. Con el carretón del keniata Kelvin Kiptum y su tiempazo de 2 horas, 1 minuto y 53 segundos sólo dos maratonianos pueden hablar más alto: Eliud Kipchoge 2:01:09 y Kenenisa Bekele 2:01:41. Ambos lo lograron en Berlín.

Beriso, llegando a la meta

Beriso, llegando a la meta

El de hoy ha sido el Maratón mas rápido jamás corrido por las calles de Valencia con más de un minuto de diferencia sobre el anterior mejor tiempo. Alucinante. Pero la cosa no se ha quedado ahí, porque la nacional Marta Galimany, después de muchos intentos, ha pulverizado el récord femenino de España con un tiempo de 2:26:14.

Y la etíope Amane Beriso ha logrado el mejor tiempo de su pais al llegar en 2:14:57 y, de paso, ha roto el récord de la prueba en València por dos minutos de diferencia.

A estos grandes héroes, hay que añadir a los 30.000 inscritos (la mitad de ellos, extranjeros) que han decidido tomar las calles de València. ¡Bravo por los que han podido cruzar la línea de meta, pero también por aquellos que lo han intentado!