VALENCIA CF
Thierry es duda para el asalto al Metropolitano
El lateral portugués trabaja al margen por un golpe en el entrenamiento de ayer. Canós es baja por lesión y Baraja medita repetir once con la entrada de Yaremchuck en el ataque ché
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rubén Baraja prepara el asalto al Metropolitano. Suma cuatro victorias consecutivas (Rayo, Villarreal, Cádiz y Athletic de Bilbao). Una victoria ante los de Simeone, acreditaría el debate sobre las opciones europeas del equipo. Palabras mayores. Por eso el técnico sigue empeñado en cerrar la puerta del vestuario a la ilusión que se vive fuera por el buen momento de forma del equipo. Humildad y compromiso. Repetir los mismos automatismos que están dando resultado y recompensa al grupo en las últimas semanas. Esa es la fórmula, no hay otra para el preparador vallisoletano.
Hoy Baraja ha encerrado a los suyos en el Puchades de Paterna para preparar la táctica ante los colchoneros. La novedad en la sesión ha sido la ausencia de Thierry Rendall que ayer sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha y hoy ha trabajado en el gimnasio con los fisios. Es duda, pero desde el cuerpo médico creen que mañana podría estar en la convocatoria. El portugués, indiscutible para el entrenador, viene de ser suplente en los tres últimos choques ligueros. Fue expulsado en Vallecas y, desde entonces, Foulquier le ha tomado la delantera. Jugó los noventa minutos en el partido de Copa ante el Celta, pero en la 'meritocracia' de Baraja, quien rinde, juega y el de Guadalupe viene de secar a Nico Williams.
Así que la duda de Thierry para visitar a los colchoneros, no debería alterar los planes del técnico que medita repetir el once que se impuso a los leones con la excepción de Sergi Canós, lesionado y con un tiempo de baja de 2-3 semanas por una microrotura fibrilar en el isquio izquierdo.
Son baja, también, las conocidas de André Almeida, que sigue su proceso de recuperación de los problemas en una vertebra y que va camino de los tres meses de baja, y Amallah y Diakhaby, clasificados con sus respectivas selecciones para disputar los octavos de la Copa África.
Con esto, el once estaría formado por Mamardashvili en la portería. Con Foulquier, Mosquera, Paulista y Gayà en defensa. En el centro del campo repetirían la dupla Pepelu, Guillamón. En las bandas, Fran Pérez y Diego López. Arriba Yaremchuk entraría por Canós y a su lado, el inspirado goleador Hugo Duro.
Desde 2011 el Valencia no gana ante el Atleti en la capital de España. Entonces fue en el Calderón, con doblete de Joaquín. Sin embargo, la referencia más cercana es el partido de la primera vuelta en Mestalla, donde los de Baraja se impusieron con solvencia al conjunto colchonero en uno de los partidos más completos de la temporada. Un doblete de Hugo Duro y un golazo de Javi Guerra, sentenciaron la goleada ante los rojiblancos.