VALENCIA BASKET
Al Valencia Basket le sale cruz en Múnich ante el Bayern (85 a 84)
Los valencianos dan la cara hasta el final pero caen tras errar un último tiro a la desesperada. Ante las muchas bajas, esperanzador debut de Anderson. Mañana es el día Pangos.
Valencia - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Sin cinco jugadores importantes (Harper, Ojeleye, Claver, Inglis y Jovic) y con la novedad de Justin Anderson ha cerrado la primera vuelta de la Euroliga el Valencia Basket en Múnich con una derrota por un punto, teniendo el último tiro a falta de 1'2 segundos López-Arostegui para cambiar el signo. No era fácil ganar, ya se sabía, pero se ha competido hasta el final en territorio bávaro. Una ciudad futbolera que lleva diez noches seguidas vendiendo todas sus 6.500 entradas de aforo del ruidoso BMW Park. Eso lo ha conseguido Pablo Laso, quien fuera entrenador taronja en la 2004/05, su primer año en un banquillo de élite. Con una defensa agresiva, con un baloncesto de ritmo, poco a poco quien marcara una época en el Real Madrid, está atrayendo a las estrellas y personalidades del fútbol bávaro. Hoy es cierto que ha perdido por un virus a Serge Ibaka, el internacional español con 919 partidos en la NBA, segundo mejor reboteador y taponador de la competición europea.
El Bayern no ha tardado en demostrar qué le gusta y qué le hace fuerte: rebote y triples. Con Booker y el gigantesco Brankovic ha ido marcando territorio. Con Bolmaro lo ha conquistado. El argentino ha sido un desgaste constante para Jones, de hecho ha sido él quién ha rescatado a su equipo en el tramo final. En el primer acto se ha dedicado a ser su sombra. Aún así, con un solvente Brandon Davies ha dejado un 16 a 16 después de diez minutos.
Con la segunda unidad comandada por López-Arostegui, ha salido bien el conjunto taronja al segundo acto. Un más cinco (18 a 23) que pronto se ha erosionado. Los alemanes seguían sacando provecho de las segundas opciones, con la vitamina de un par de triples de Obst. Pero los de Mumbrú estaban en partido, serios, con errores, pero remando y han sido capaces de irse al vestuario por delante con un mate después de rebote ofensivo de Pradilla (38 a 39). Y hemos podido ver a Justin Anderson en acción, serio, fuerte, con buena mano y buenas decisiones. Aportará.
Brandon Davies ha salido mandón tras el paso por vestuarios. Ocho puntos suyos, con Jones y él conectando, han puesto un más siete esperanzador (45 a 52) después de un triple del base. Parecía que el partido se podía inclinar para los taronja. Parecía, porque Bolmaro ha respondido a cada golpe, con personalidad y clase para que después de 30 minutos todo siguiera en un puño (60 a 62).
Ha sido sólo el primer arranque de liderazgo del argentino, porque cuando Valencia Basket, con un inconmensurable López-Arostegui en el rebote, se ha puesto otra vez con un colchoncito de más seis, Bolmaro ha cogido el partido por la solapa.Cuatro puntos suyos, más una gran defensa sobre Jones, llevándole a su izquierda para arrinconarlo o minimizar su repertorio, han girado el marcador para el Bayern. Lucic parecía haber sentenciado con un triple (79 a 73, minuto 37), pero esto es baloncesto.
Los valencianos han exprimido sus esperanzas. Davies y Jones han acercado las cosas (82 a 81 a 1:13). Con varios tiros libres, Robertson ha metido un triple de pizarra de Mumbrú. 85 a 84 a falta 1'4 segundos. Y aquí Lucic, un jugador experto, ha cometido una imprudencia cuando Laso quería pelota a Bonga y dejar morir el partido. Pues el serbio ha lanzado un pase en diagonal a Edwards, que para atraparlo ha perdido el equilibrio, ha pisado fuera. Quedaba, después de la revisión, 1'2 segundos para el milagro. López-Arostegui ha recibido en su cancha, ha apuntado y su tiro ha tocado aro, pero no ha entrado. Una pena, porque sin ser un gran partido de Valencia Basket, se ha competido y se ha podido ganar.
La primera vuelta de la Euroliga se cierra con 9 victorias y 8 derrotas, un buen bagaje a pesar de los problemas físicios y algunas inconsistencias del equipo. Ya está Anderson ayudando y pronto podrá hacerlo Kevin Pangos. Mientras hoy se solventaban algunos flecos del contrato, mañana debiera anunciarse la incorporación del base canadiense con pasaporte esloveno. Despues de dos semanas parada, la operación se aceleró el pasado martes como avanzó Deportes COPE y mañana será oficial.