VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ahoga con su gran defensa a Olympiacos (56 a 63)

Alternando defensa zonal con individual, los valencianos dejan a los griegos en su segunda peor anotación de la temporada. Octavo triunfo para soñar con el Top 8

El Valencia Basket ahoga con su gran defensa a Olympiacos (56 a 60)

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

De la necesidad virtud, eso ha hecho hoy el Valencia Basket en Grecia ante el subcampeón de la competición, con una rotación limitada por las lesiones, los valencianos han tirado de defensa y juego colectivo para sumar la octava victoria del curso en Euroliga y seguir firmes en la lucha por el Top 8.

En Europa conviene salir conectado o a veces ya no puedes volver a los partidos. Valencia Basket lo ha hecho y eso le ha marcado el cómo iba a caminar en la Paz y la Amistad. Porque aunque los griegos se han puesto 12 a 5, mas siete, pronto los taronja han recuperado el pulso. Buena defensa, buena selección de tiro, con un Jovic atinado en la dirección y en la ejecución cuando ha hecho falta (15 a 14, minuto 10).

En el segundo cuarto aún ha ahogado más a los helenos, sólo 11 puntos concedidos. Actividad de manos y piernas, provocaban pérdidas y contraataques que frustraban a los locales y envalentonaban a los de Mumbrú. Hermannsson y Jovic ahora gestionaban el ataque posicional y el equipo se iba sintiendo cada vez más cómodo. Puerto, con un triple, e Inglis, con una buena canasta, lo han plasmado para poner un más nueve (19 a 28, minuto 15). Brazdeikis, uno de los muchos jugadores de nivel de la extensa plantilla de los rojiblancos, ha compensado un poco antes del descanso, aunque Inglis con otra bomba ha puesto el más diez (25 a 35) a 53 segundos, que Sikma ha dejado en el definitivo 26 a 35 con 20 minutos jugados.

El reinicio del duelo ha mantenido la tendencia del segundo acto. Jovic y Jones de dupla exterkior y un Valencia Basket enchufado, serio, que espesaba a un Olympiacos obtuso. Con dos canastones de Jones los valencianos han compensado la aparición de Walkup. El descanso del serbio lo ha aprovechado Hermannsson para regalarnos una asistencia mágica que Claver ha convertido en la mayor distancia, el más 12, 31 a 43, minuto 26. Las pérdidas han impedido que los visitantes rompieran el partido y se ha cerrado el cuarto 38 a 47.

No es sencillo ganar en Grecia, nunca lo ha sido y menos ante un rival de este nivel. Algún tramo complicado de partido iba a llegar y Valencia Basket ha resuelto el primero con una defensa zonal, alternando con individual, y canastas de clase y determinación de Hermannsson y Jones. 42 a 53, a poco más de 4 minutos del final.

El segundo ha llegado con dos triples de los griegos que han hecho titubear al equipo. Jovic ha vuelto a pista con 50 a 55, minuto 38. Una falta en ataque Canaan por sacar el codo ante Jovic para hacerse espacio ha anulado su canasta y después Claver ha metido un triple con nieve. La respuesta de Papanikolau ha sido inmediata. Vértigo. Y canastón de Jones. 53 a 60. Una buena defensa y a gestionar el final. Otra vez Papanikolau de tres. 56 a 60 a doce segundos. La octava, al bolsillo, y golpe en la mesa para multiplicar las opciones de play off. Ahora, vuelta a casa y a recibir el domingo al Andorra en la Fonteta (18:30 horas) con la moral por las nubes.