VALENCIA BASKET

El Valencia Basket convierte el infierno de Kaunas en un paraíso (72 a 87)

Los valencianos imponen su defensa y firman un partido impresionante en una de las pistas más calientes de Europa. Jones y Harper, letales en momentos clave

La defensa taronja desesperó al Zalgiris de Kaunas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sólo el Real Madrid tiene más victorias que el Valencia Basket en la Euroliga, una más. Así de potente se está mostrando el conjunto valenciano en este primer tramo de la competición europea. Con una defensa que redujo a 72 puntos las producción ofensiva de un Zalgiris que acostumbra a promediar 82, y un ataque coral, los taronja asaltan el Zalgirio Arena.

El primer cuarto ha establecido el listón de contactos con el que el equipo de Mumbrú quería presentarse en el ruidoso Zalgirio Arena. Con una defensa seria, física, los taronja han atascado al conjunto lituano, muy acostumbrado a fusilar a sus rivales con su juego dinámico y su puntería desde el arco. Hasta hoy habían anotado un 46% en tiros triples... hasta el 25% de hoy).

Guiados por un inspirado Chris Jones y la aportación de todos los jugadores, poco a poco los valencianos han ido construyendo ventajas, imponiendo su juego, hasta llegar con una gran media vuelta sobre la bocina de Reuvers a cerrar el primer cuarto 20 a 12.

El segundo acto aún ha sido mejor, con un imponente Buba Touré cambiando tiros, dominando ambos aros con su descomunal despliegue. Además, el africano ha sabido ser eficaz en ataque y producir 9 puntos en este tramo para darle la máxima ventaja hasta ese momento al Valencia Basket (17 a 37, m 15). Los locales estaban desesperados. Ni encontraban aro ni su defensa contenía el fluido y coral ataque visitante. La puntilla la ha dado Jovic con un triple desde unos nueve metros sobre la bocina para cerrar la primera mitad 30 a 52, una de las mejores de los últimos años.

La vuelta de los vestuarios no ha variado la dinámica. Gran defensa y reparto generoso del balón que se ha traducido en un alucinante 32 a 61. Ha sido este el momento en el que el Zalgiris, viéndose 29 bajo en el marcador, ha parecido encontrar su punto de ebullición. Varias acciones defensivas, algunos triples y el arranque de talento de Evans, han sacudido el juego. Un parcial de 10 a 2 en pocos minutos ha encendido la alarma. En baloncesto, ninguna ventaja es definitiva y menos en Kaunas.

Pero Mumbrú ha parado el partido y, con Harper (13 puntos en 13 minutos de juego) muy valiente en su regreso después de tres semanas fuera del equipo, los valencianos han sofocado la revuelta lituana. Si algo tiene este Valencia Basket es su solvencia defensiva y que, poco a poco, va añadiendo invitados a la fiesta. Hoy Touré ha sido muy importante en la primera mitad. En la segunda, ha sido el turno de Reuvers, con esa polivalencia que le hace meter triples, poner un tapón o romper el aro con un mate.

Al final, triunfo de prestigio, el primero a domicilio del curso, el cuarto en total, y a preparar esa visita del FC Barcelona a la Fonteta este domingo a las 18:30 horas, partido que podrás seguir en Tiempo de Juego, y para el que ya está disponible Xabi López-Arostegui después de siete meses lesionado.