VALENCIA BASKET
El Valencia Basket gana tranquilidad en Tenerife
Los valencianos vencen (86 a 94) con mayor equilibrio en su juego y Brandon Davies de referencia. El primer triunfo liguero relaja tensiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia Basket ha sumado el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Lenovo Tenerife (86 a 94) en un partido en el que el equipo taronja ha vuelto a ceder la iniciativa en el primer cuarto, pero una mejora significativa en el segundo cuarto tanto en defensa como en el acierto (6/7 en triples) le ha permitido acabar con un parcial de 2-10 para irse nueve arriba al descanso. Pese a que el equipo local ha salido mejor tras el intermedio y se ha puesto a uno, Touré, Jovic y Harper (14 puntos y 3 robos) han aparecido para disparar una ventaja que ha llegado a ser de hasta catorce puntos. Pese a que los tinerfeños han intentado volver, dos chispazos de calidad de Jones en el momento más delicado y la solidez de Davies (17 puntos) y Damien Inglis han amarrado el triunfo en una pista muy complicada.
El entrenador Álex Mumbrú ha comenzado el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. Un 3+1 de Chris Jones ha sido la primera canasta taronja tras un acierto inicial de Jaime Fernández, pero una canasta con adicional de Cook y un triple de Doornekamp han puesto el 8 a 4 tras los primeros dos minutos. Pese a una acción individual de Puerto, el equipo aurinegro ha encontrado a Shermadini para estirar a seis su ventaja. De nuevo Davies y especialmente Harper, con un triple, han asumido el protagonismo ofensivo para recortar distancias, aunque Doornekamp y Ristic han mantenido a los locales por delante al final del primer cuarto (25 a 19).
El segundo acto ha comenzado con triples de Harper y Reuvers para equilibrar el partido e Inglis fabricando en el poste bajo. Ha ido mejorando la defensa taronja y también el acierto exterior hasta que Robertson ha puesto a los valencianos por delante, 32-35, a cuatro minutos para el descanso. Inglis tras rebote ofensivo y cinco puntos seguidos de Davies protegían la ventaja valenciana y dos triples más, uno de Puerto y otro de Reuvers, han dejado un esperanzador 38 a 47 al descanso.
La segunda parte ha arrancado fuerte con un dos más uno de Puerto para poner por primera vez la decena de puntos de ventaja. Pero el Lenovo Tenerife ha mejorado para ajustar el partido y colocarse en un 49 a 50. Jaime Fernández y Shermadini hacían daño. Una acción de tres puntos de Harper y una canasta de mérito de Pradilla han mantenido por delante a los visitantes. Y después una gran asistencia de Jovic para el mate de Touré ha puesto el 59 a 71 con diez minutos por jugar.
La última acción del tercer acto se ha saldado con una antideportiva para Puerto y Doornekamp, y la descalificación de Guillem Ferrando por saltar del banquillo. El partido se ha calentado y poco después Mumbrú ha visto una técnica y Harper, una antideportiva. Con los locales apretando, Brandon Davies seguía devolviendo los golpes y Robertson ha habilitado a Reuvers, que ha recibido una antideportiva en la pintura. Una jugada que ha dado aire para defender la ventaja metidos ya en los últimos tres minutos. Un triple de Doornekamp, los tiros libres y un aro pasado de Jaime Fernández han puesto al Lenovo Tenerife a seis metidos en los últimos segundos, pero el equipo taronja, con tino en los tiros libres, ha asegurado el primer triunfo de la temporada. Tranquilidad para viajar a Málaga, donde ya podría debuter Semi Ojeleye.