VALENCIA CF
El Valencia CF, campeón de LaLiga FC Futures
Se alza con el título por segunda vez 21 años después de que lo consiguiera la generación de 1991 con Rubén Rochina. Generación 2012 de mucho talento. Sergio Rodríguez, MVP
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF se ha proclamado campeón de la XXXI edición del torneo nacional LaLiga FC Futures, la antiguamente denominada Liga Promises. El equipo dirigido por Nacho Tarín ha cuajado un torneo espectacular que ha venido acompañado del premio de levantar el trofeo para la entidad de Mestalla 21 años después del último, el cosechado por la generación de 1991 en Brunete en el torneo de 2003. Un conjunto en el que estaba, entre otros, Rubén Rochina, que condujo al equipo che al título en aquella final ante el Racing de Santander.
El conjunto de la Academia VCF se ha impuesto 3-0 en la final al Sevilla con doblete de Sergio Rodríguez y un tanto de Carles Carbonell. El equipo se ha mostrado muy sólido y no ha dado alternativa a los hispalenses. Solo han encajado dos goles en todo el torneo y fue en el mismo partido, el de semifinales ante el Rayo Vallecano.
Esta generación de 2012 se ha rehecho ante las adversidades de perder la liga ante el Villarreal y ser subcampeón en algunos de los torneos disputados este año. Una camada competitiva, disciplinada y muy talentosa que demuestra que el fútbol de cantera es una formación diaria, y en la que no caben clichés ni afirmaciones dadas por sentadas. El Valencia CF se plantó en la final de la Promises tras ganar a Cádiz, Mallorca y Alavés y empatar ante el Real Madrid. En cuartos consiguieron deshacerse del Villarreal, favorito del torneo, en la tanda de penaltis. En semifinales fue el turno del Rayo Vallecano, que marcó por primera vez al Valencia en el campeonato para acabar 3-2. El rival en la final, el Sevilla, ya contaba con viejos concidos que se habían enfrentado este año en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12. En ese, la Andaluza se impuso a la Valenciana. No ha sido el caso en esta ocasión.
En cuanto a nombres propios, especialmente talentosos con balón son los dos Sergios: Sergio Revert y Sergio Rodríguez. El primero, que empezó el torneo estando enfermo, ha brillado con luz propia. El segundo ha sido nombrado Mejor Jugador del torneo. Bajo palos, Zakhar y Almero han sido claves para la consecuención del título. Almero fue decisivo en la tanda ante el Villarreal y el meta ucraniano, que ha jugado este año con los mayores en el Infantil B, se ha lucido con grandes intervenciones. El jefe de la defensa es Hugo Moreno, un seguro en el eje. Por delante, forma parte de la columna vertebral del equipo Ferran Mut, el capitán. Personalidad para jugar y para liderar. Incluso para tirar un penalti de panenka en cuartos. Óscar Meliana ha sido muy desquilibrante por banda en el uno contra uno y los goles de David Ruiz fueron claves para meterse con tal contundencia en la fase final del torneo. Joan Carbonell ha sido dueño de la banda diestra cuando ha jugado y su gemelo Carles anotó el gol de la sentencia en la final ante el Sevilla. Hugo Salas ha sido todo corazón y potencia en el carril izquierdo, con llegada a área rival. Demchenko ha demostrado su poderío cuando ha participado y Mario García, que no entró en la lista, ha sido un ejemplo de compromiso. Un grupo de soñadores encabezados por su cuerpo técnico con Nacho Tarín, Carlos Montoya, Francesc García, Rafa Murgui, Carlos y Marta.
El retrato de un Valencia CF campeón.