VALENCIA CF

El Valencia CF, en cuadro para recibir al Barça

Ilaix se une a las bajas de Yunus y Nico en el centro del campo. La duda de Cömert y la baja de Diakhaby tienen en vilo la defensa. Castillejo será la novedad en la lista

Ilaix no podrá enfrentarse a sus ex por una lesión en el aductor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barça visita Mestalla con un Valencia en plena depresión de resultados. Se las prometía felices tras el triunfo ante Osasuna en Pamplona. Afrontaba una semana de tres partidos, dos de ellos como local y con Elche y Mallorca como rivales. El valencianismo de subidón ante un horizonte que parecía despejarse y alumbrar, a lo lejos, la ventana de Europa. Gattuso fue el encargado de pinchar el globo y en la previa del partido ante los ilicitanos, apuntaba al objetivo de la salvación cuando los demás estaban haciendo ya las maletas para pasar los Pirineos. Mucho fútbol lleva a sus espaldas el técnico italiano como para presagiar lo que podía pasar y pasó. Dos empates y una derrota. Dos de nueve. Y volver a empezar. Empezar de nuevo, pero con un calendario que ahora apunta alto. Barça, Real Sociedad y Betis son los rivales antes del parón por la cita mundialista de Qatar.

El primer envite es el del sábado ante el FC Barcelona en Mestalla. Un Barça eliminado de la Champions y que se aferra a LaLiga como salvavidas de su temporada. Enfrente un Valencia que acumula malas noticias en los últimos días, justo en el peor momento. Gattuso tendrá que introducir cambios ante la plaga de bajas ante los de Xavi.

Cömert apura su recuperación para poder estar ante el Barça

Cömert apura su recuperación para poder estar ante el Barça

El centro del campo es la línea más afectada. Yunus Musah acumula amonestaciones tras ver la quinta amarilla en el choque ante el Mallorca. El neoyorquino, pieza clave para el técnico, lo verá desde la grada. A su lado, Nico González que no podrá jugar al tener en su contrato de cesión, la famosa cláusula del miedo para enfrentarse al equipo culé. A estas dos situaciones, se une la baja por lesión de Ilaix Moriba. El guineano se lesionó en la sesión del martes, ayer tuvo que guardar reposo para que rebajase el hematoma para poder ver con claridad la zona afectada mediante resonancia. Tras las pruebas de esta misma mañana, el club ha comunicado que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda con lo que, casi con toda seguridad, no volverá a jugar hasta después del Mundial. Con este panorama, el medio de campo queda claro para que Guillamón, Foulquier y André Almeida, sean los titulares en la sala de máquinas valencianista.

El otro problema está en defensa. Diakhaby lesionado y con la duda hasta última hora de Cömert que hoy ya ha trabajado sobre el césped y con balón, quedan Paulista y Özkacar. El central turco debutó el sábado en Mestalla y dejó buenas sensaciones en su estreno. El brasileño no atraviesa por su mejor momento de forma y había perdido la titularidad con Gattuso. Esperando a saber si Cömert llega, la defensa la formarían, Thierry, Paulista, Özkacar y Gayà.

Castillejo es la buena noticia para Gattuso

Castillejo es la buena noticia para Gattuso

La buena noticia es el regreso de Samu Castillejo. El extremo malagueño vuelve después de un mes de lesión en la zona intercostal. Jugó su último partido en Cornellá y lo hizo infiltrándose la zona pero esa opción no mejoró la recuperación. Se ha perdido Osasuna, Elche, Sevilla y Mallorca. Vuelve, pero no parece que sea de inicio, con lo cual el ataque queda claro con Kluivert, Samuel Lino y Edinson Cavani.