VALENCIA CF

El Valencia Mestalla ya tiene primer rival por el ascenso: el Cacereño

Los de Angulo luchan por subir a Primera RFEF con dos eliminatorias a doble partido. Los canteranos, claves en la pelea por la salvación del primer equipo

El VCF Mestalla acabó tercero en el grupo III de Segunda RFEF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Valencia Mestalla busca la guinda a una gran temporada en el grupo III de Segunda RFEF. Los de Miguel Ángel Angulo han terminado terceros en una campaña en la que han superado las expectativas iniciales. El fantástico rendimiento de la primera vuelta dio un gran colchón y entregó al filial del Valencia CF licencia para soñar con un posible ascenso. Aguantaron las opciones de subir directo hasta finales de abril, cuando la ineficacia en casa y los resultados del Teruel acabaron inclinando la balanza para los aragoneses. Los de la Academia VCF, con un protagonismo vital a las órdenes de Baraja en las últimas semanas, tendrán una doble eliminatoria para poder ascender a Primera RFEF, la máxima categoría del fútbol no profesional. El Cacereño será el primer rival de este doble escollo.

El proximo fin de semana, 20-21 mayo, se disputará la ida en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Un terreno de césped natural y capacidad para 7.000 espectadores. Allí jugó el Real Madrid la Copa del Rey este año. La vuelta, una semana después en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. El filial del Valencia CF tiene el factor cancha a favor en esta primera eliminatoria, ya que los terceros se miden a los cuartos y juegan la vuelta en su feudo los conjuntos mejor clasificados. Además de ese beneficio, el haber quedado tercero da ventaja al Valencia Mestalla en la medida en que, en caso de empate después de la prórroga, pasará a la siguiente ronda el mejor clasificado en liga regular, en este caso el conjunto che. No hay tanda de penaltis.

El CP Cacereño era el único cuarto clasificado confirmado antes de empezar la última jornada. Los extremeños han terminado con 55 puntos en el grupo V, por detrás del Melilla, el Atlético de Madrid B y el Navalcarnero, y por delante de la Gimástica Segoviana, que ocupaba el último puesto de promoción de ascenso. Por puntuación, son el segundo mejor cuarto de toda la categoría. Se trata de una plantilla experimentada, con una media de edad cercana a los 26 años. El delantero de 30 Rubén Solano es su máximo goleador esta temporada.

En caso de superar esta eliminatoria, el Valencia Mestalla tendría que jugar otra fase, la última, entre el 4 y el 11 de junio, para sellar subir a Primera RFEF. De conseguir el ascenso, sería el segundo consecutivo para el Valencia Mestalla en dos temporadas, tras el logrado de Tercera RFEF a Segunda RFEF la pasada campaña.

Protagonismo con el primer equipo

Se antojan bajas para esos partidos los tres nombres propios que están siendo importantes en el primer equipo. Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí han dejado de competir con el filial desde hace varias semanas. A sumar, las marchas en invierno de Joseda Menargues al Ibiza y Pedro Alemañ al Sparta Rotterdam, dos jugadores claves a comienzo de temporada. A cambio, Angulo ha hecho jugar con el filial a Martín Tejón -que suma tres goles-, Joselu Pérez, Ismael Santana, Mario Domínguez o Hugo de Mateo. Con Mosquera y Yarek tocados, Facu en el Mundial Sub-20 y las bajas de Paulista y Diakhaby para medirse al Real Madrid que llevarán a Baraja a contar de nuevo con Rubén Iranzo, el entrenador asturiano tendrá que hacer también sus ajustes para cuadrar la zona defensiva del equipo para la ida de la primera eliminatoria ante el Cacereño.

A cambio, Angulo ha recuperado esta semana a un jugador muy importante en su equipo como es Hugo González, que estará a tope para ayudar ofensivamente al filial en este camino hacia Primera RFEF.