MUNDIAL BALONCESTO
Valencia se queda con dos representantes
De los cuatro que empezaron el Mundial, Dubljevic y N'Dour se han quedado en el camino y siguen Colom y Labeyrie
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la segunda fase de grupos del Mundial de China, sólo accederán la mitad de los embajadores de Valencia Basket. Quino Colom, con España como primera y Louis Labeyrie con Francia ya se han asegurado su presencia entre los 16 combinados nacionales elegidos.
Sin embargo, el pivot galo acabó con problemas físicos el choque ante Jordania. Sufre una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo que le hace ser duda de cara al choque que Francia jugará mañana contra la República Dominicana que resolverá qué equipo pasa como líder del Grupo G. Ambas selecciones han ganado los dos partidos que han disputado hasta el momento.
Por su parte, Quino Colom que promedia 2,5 puntos y dos asistencias en los choques disputados, ya sabe que se medirá a Serbia y a Italia en la ronda previa a los cuartos de final que comenzarán el día 10.
De sorprendente se puede catalogar la prematura eliminación de Montenegro después de perder en las dos primeras jornadas. La brillante participación de Bojan Dubljevic (9 puntos y 8,5 rebotes de promedio) no ha sido suficiente para evitar el KO de su combinado.
Y también se vuelve a casa Maurice NDour tras caer vapuleado Senegal contra Lituania (47-101) y perder contra Australia. Tanto él como Dubljevic permanecerán en China hasta el día 9 y, a partir de entonces, regresarán a Valencia para ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau, tan necesitado de pivots en el trabajo previo a la temporada que arrancará el sábado 21 (18:30 horas) con las semifinales de la Supercopa Endesa que enfrentará a Valencia Basket con el Barça Lassa en el Wizink Center de Madrid.