CHAMPIONS LEAGUE
El Valencia CF vuelve a ser grande en Europa
El lunes conocerá a su rival en octavos. Nápoles, Dortmund, Tottenham o Lyon, entre sus posibles contrincantes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
13 años sin acabar como campeón de grupo y siete sin acceder a los octavos de final de la Champions, la competición que aún está en deuda con el Valencia CF desde principios del milenio.
La brillante página escrita en Ámsterdam no es más que la continuación de un trabajo bien hecho desde el pistoletazo de salida del mejor torneo a nivel de clubes que hay en el mundo entero. El Valencia CF sólo ha perdido un partido, ha sido capaz de marcar nueve goles y ha ofrecido una imagen pétrea y rocosa que no ha pasado desapercibida para nadie.
Este excelente rendimiento sobre el césped le ha reportado pingües beneficios. A falta de concretar los ingresos por el mercado televisivo (no se certificarán hasta acabar la temporada), el Valencia CF ya se ha asegurado más de 52 millones de euros de las siguientes partidas: 15,25 por la participación en la fase de grupos, 9,7 por las tres victorias y los dos empates, 17,73 por el ranking histórico y 9,5 por acceder a los octavos de final. Cifras absolutamente mareantes que hacen que el club pueda equilibrar la partida de ingresos por competiciones oficiales (63 millones) en el presupuesto que se aprobará en la Asamblea de accionistas del próximo viernes.
En cuanto al sorteo de los octavos de final, el Valencia CF se asegura jugar la vuelta en Mestalla (10, 11, 17 ó 18 de marzo) y su rival será uno de estos: el Nápoles, el Borussia Dortmund, el Tottenham, el Lyon y dos de estos cuatro equipos en los choques de esta noche (Shaktar, Dínamo de Zagreb, Bayer Leverkusen y Atalanta). La ida se disputará los días 18, 19, 25 y 26 de febrero.