VALENCIA CF

El valencianismo volverá a tomar la calle

La previa del Valencia CF-Athletic Club del próximo día 11 estará presidida por una nueva manifestación contraria a Meriton

Imagen icónica de la última manifestación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El partido comenzará en Mestalla a las 21 horas del sábado 11 de febrero y la intención es que, al menos, durante los primeros 19 minutos (como alegoría al año de fundación del club, 1919), el estadio presente una entrada testimonial de público, que todos los seguidores que tienen pensado acudir al coliseo che se queden en la calle hasta ese momento para mostrar al mundo entero una imagen (otra) del hastío con el que se vive la gestión de Meriton al frente del club.

Comunicado de Libertad VCF

Comunicado de Libertad VCF

La convocatoria está fijada a las 20 horas (una antes del arranque del choque) "para lamentar el expolio que está sufriendo nuestro Valencia CF", tal y como recoge el primer punto del comunicado hecho público por el colectivo Libertad VCF.

"Tras el minuto 19, los aficionados que lo deseen accederemos al estadio ordenadamente hacia nuestra butacas dentro de Mestalla para animar al equipo con el cartel de #LimGoHome que previamente habremos entregado, en alto", sigue el escrito.

Maxi, Soler y Mestalla vacío

Maxi, Soler y Mestalla vacío

"Tras finalizar el partido sonaremos de nuevo atronadores en las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto. Estas será la primera acción de protesta para hacerle entender a Peter Lim y LayHoon, de forma inequívoca, que no queremos que persistan en su expolio (...) esta acción también será la primera para lograr un objetivo: que ningún valenciano introduzca su papeleta en las urnas de las próximas elecciones sin saber cuáles son las medidas de cada partido político estará dispuesto a ejercer para conseguir democratizar nuestro Valencia CF".

La anterior protesta multitudinaria tuvo lugar el pasado 22 de mayo, coincidiendo con la última jornada de LaLiga de la pasada campaña. El Valencia CF recibía al RC Celta y Mestalla apareció con sus gradas prácticamente vacías, mientras la Avenida de Suecia se mostraba al mundo repleta de gente repudiando la gestión de Meriton. Pasados ocho meses de aquella apenas nada ha cambiado.