CANTERA VCF
Un valenciano, líder en Portugal
El lateral izquierdo Álex Centelles se ha hecho con la titularidad en el Famalicao, en el que también juegan Racic y Toni Martínez.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando en pleno verano se anunció la marcha de Álex Centelles al Famalicao, la mayoría de los aficionados ches repreguntaban por el nombre del equipo. Internacionalmente no sonaba mucho. Ésa es la verdad. Después venían las explicaciones y las certezas. Se trataba de un equipo portugués, recién ascendido a la Liga Nos y radicado en una ciudad cercana al mar, con 30.000 habitantes y que linda con Braga y Guimaraes.
A día de hoy su reconocimiento ha crecido exponencialmente. Todos los expertos en fútbol europeo tienen en boca el nombre de este equipo que se ha erigido en la gran sorpresa de nuestro país vecino, después de haber conseguido 16 puntos sobre 18 posibles en las seis primeras jornadas de Liga, de ser el líder en solitario en Portugal por delante de Benfica y Oporto y, fundamentalmente, por haber confeccionado un equipo a coste cero, con claras reminiscencias valencianistas.
Allí están también el serbio Uros Racic después de su paso por el Tenerife y el murciano Toni Martínez, criado en Paterna y traspasado en 2016 al West Ham, con el que acabó contrato el pasado verano.
Pero por encima del resto sobresale la figura del valenciano Álex Centelles, producto de la inagotable cantera che de laterales izquierdos. Tras los Bernat, Alba y Gayà llega este futbolista con un perfil físico bien distinto a sus predecesores. Su 1,85 metros de altura ya atestiguan la diferencia. Centelles nació en Valencia hace 20 años, recientemente renovado en Mestalla hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros se ha hecho con la titularidad después de un comienzo de temporada algo dubitativo.
En el último partido, el primer gol de su equipo frente al Sporting de Portugal partió de una incorporación suya al ataque que culminó Lameiras.