LEVANTE UD

La venta de Pubill se tambalea y le complica la vida al Levante UD

El lateral del Almería no ha pasado las pruebas médicas con la Atalanta y los granotas, con un porcentaje sobre la plusvalía, podrían dejar de ganar unos 2 millones

La venta de Pubill se tambalea y le complica la vida al Levante UD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La venta de Marc Pubill al Almería por 5 millones de euros fue uno de los balones de oxígeno para la economía del Levante UD la pasada temporada. El equipo indálico realizó una mala temporada en Primera, pero, sin duda, Pubill fue una de las figuras más destacadas. Tanto es así que fue convocado por Santi Denia a los Juegos Olímpicos de París, en los que consiguió el oro hace unos días.

Su gran rendimiento llamó la atención de la Atalanta de Bergamo, vigente campeona de la Europa League, que estaba dispuesta a pagar cerca de 20 millones de euros por el lateral. Una vez acabada la cita olímpica, las partes cerraron rápidamente la operación y el jugador viajó a Italia a pasar el reconocimiento médico.

Según ha informado el periodista italiano Gianluca Di Marzio durante la mañana del lunes, ha habido problemas en estos análisis y el equipo italiano ha decidido cortar la operación. Esta decisión repercute de manera directa en la salud financiera del Levante. Como ya contamos en COPE, al club granota le corresponde un porcentaje de la plusvalía de la venta de Pubill.

Pubill, con el Levante, club que se guardó un porcentaje cuando lo traspasó al Almería

Pubill, con el Levante, club que se guardó un porcentaje cuando lo traspasó al Almería

La cifra que iba a ingresar el conjunto de Orriols en caso de materializarse la venta rondaba los dos millones de euros. Con esta cantidad económica en sus arcas, el Levante podría poner fin a gran parte de sus problemas para inscribir a sus jugadores -no solo a los nuevos fichajes- pero, a falta de menos de una semana para el arranque de la competición liguera en el Molinón, en la página web de LaLiga el Levante sólo cuenta con diez jugadores: un defensa, cinco centrocampistas y cuatro atacantes.

Un problema muy serio para los de Calero que deberá remediarse de forma inmediata, sea con la venta de algún jugador de la actual plantilla o si se reactiva la venta de Pubill a la Atalanta.