VALENCIA CF

Villa: se despide uno de los más grandes

Ha anunciado que cuelga las botas uno de los futbolistas más queridos por el valencianismo por su entrega y los 129 goles que logró. Ganó la Copa de 2008.

David Villa celebrando uno de sus 129 goles con el Valencia CF

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sólo un dato puede refrendar la trascendencia del paso de David Villa por el Valencia CF: en las cinco temporadas que vistió de blanquinegro (2005-2010) logró marcar 129 goles en partidos oficiales en los 225 choques que disputó. Esa cifra le coloca en el quinto puesto de la tabla histórica de mayores realizadores ches sólo superado por Fernando Gómez (con 13 tantos más), Mario Alberto Kempes (con 20), Waldo Machado (con 31) y el inalcanzable Mundo Suárez (con 112 goles más que el Guaje).

En el recuerdo quedan goles como el que logró desde el centro del campo en Riazor, el hat trick en San Mamés o el de falta directa en San Siro al Inter, entre muchos otros.

Ya vio la puerta contraria el día de su debut contra el Gent belga en la Intertoto, nunca bajó de los 20 goles por temporada mientras fue futbolista che y logró su pico goleador en la campaña 2008-2009 con 31 dianas. Compartió vestuario en Paterna con cuatro entrenadores diferentes: 

 y se marchó con un solo título en su zurrón: la Copa del Rey de 2008.

Su rendimiento fue excepcional en lo deportivo: 107 goles en Liga, ocho en Champions, ocho en Europa League, cuatro en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y otro en la citada Intertoto. Pero no menos bueno fue en lo económico. Llegó previo pago de 12 millones del Zaragoza y se marchó cuando el FC Barcelona abonó 40 kilos que lo convirtieron en el segundo futbolista nacional con un traspaso más alto en el Valencia CF por detrás de Gaizka Mendieta.

Ahora decide poner punto y final a una brillantísima carrera en la que Mestalla y el Valencia CF han sido eje fundamental en lo profesional y también en lo personal. No en vano sus dos hijas mayores nacieron a orillas del Turia. Se retira uno de los más grandes: DAVID VILLA, así, con mayúsculas.