VALENCIA CF

0-5 de global en los últimos Valencia CF-Real Betis en Liga

El último gol che a los verdiblancos en Mestalla lo marcó Dani Parejo en la temporada 2019-20

William José y Canales, en Mestalla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Será la primera vez que se encuentren estos dos equipos después de la final de Copa del pasado 23 de abril que se resolvió en la tanda de penaltis a favor del Real Betis, que se está convirtiendo en un coco para el Valencia CF, al menos, durante las útlimas temporadas.

Joaquín y Gayà, antes de la última final

Joaquín y Gayà, antes de la última final

De las 55 veces que estos dos conjuntos se han enfrentado en Mestalla, sólo en ocho salieron vencedores los sevillanos. Sin embargo, se han llevado los seis puntos en las dos últimas ediciones y además con solvencia. 0-2 en la campaña 2020-21 con tantos de Sergio Canales y Tello, cuando Javi Gracia se sentaba en el banquillo local de Mestalla. Y 0-3 hace unos meses con goles de William José, otra vez Canales y Borja Iglesias, ya con José Bordalás al frente.

Parejo le marcó al Betis el último gol en Liga

Parejo le marcó al Betis el último gol en Liga

Así que hay que viajar hasta el 29 de febrero de 2020 para localizar la última victoria valencianista en Mestalla en un partido de LaLiga. Cuando Albert Celades era el entrenador del primer equipo, el Valencia CF ganó 2-1 con goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo, y luego recortó Loren. De aquel once che únicamente tres futbolistas siguen de blanquinegros: Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà. Éste fue el último choque que se disputó en Mestalla con público antes del parón por la crisis del coronavirus. 19 meses tuvieron que pasar para que regresara la gente a las gradas.

34 jugadores han compartido ambas camisetas a lo largo de la historia de los dos clubes. Los últimos en hacerlo han sido: Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado, Martín Montoya y Cristiano Piccini.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN