CAMPEONES COPA
Un año inolvidable
El del Centenario, el de la Copa, el de la vuelta a la Champions, el de la reconciliación. 2019 pasa a ser uno de los mejores años de la historia che
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La imagen de las gradas llenas, felicidad desbordante, banderas al aire y unión. Ésa podría ser la estampa con la que resumir una temporada brillante, un curso que entra en la historia de un club centenario en el que ni los más optimistas habrían podido soñar con un final como éste. La Copa del Rey del desagravio, de la reconciliación después de que la anterior (conseguida once años atrás) no se celebrara por mor de Koeman y el desaguisado en el que había convertido al equipo dejándolo al borde del descenso.
Ahora ya no. Este 2019 irradia por los cuatro costados. Desprende alegría se mire desde donde se mire. El Valencia CF ha vuelto a ser campeón, si es que alguna vez dejó de serlo. La octava Copa del Rey ya está en casa, en Mestalla donde se concentraron más de 48.000 aficionados. Muchos de ellos vivían por primera vez la indescriptible sensación de ver a su equipo en la portada de todos los medios, a su capitán zarandeando un trofeo que ya tiene su hueco hecho en la vitrina del Casal de Mestalla.
Y mientras tanto, los jugadores demostrando lo que son, unos chavales con ganas de expresar lo que sienten, de quitarse los corsés que les impiden actuar con plena libertad. Sobre el escenario en el centro del campo, haciendo ondear banderas de la Comunitat, de Brasil, de España... con bufandas en la frente y la sonrisa de oreja a oreja.
Comunión total en un estadio que animó desde agosto sin cesar, que nunca decayó, ni pidió la cabeza del entrenador. Regresa el estado de felicidad a Mestalla. Que siga le celebración. Merecida está.