VALENCIA BASKET
El Arena va tomando forma
La inversión superará los 220 millones de euros y en el futuro Arena cabrán 15.600 personas en los partidos y 18.600 en los conciertos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La sociedad patrimonial de Juan Roig, creada para la construcción del futuro Arena, LICAMPA 1617 SL, se ha reunido con el alcalde València, Joan Ribó y miembros de su equipo de gobierno para explicarles las novedades principales del proyecto.
Una de ellas es la referida al aforo que se verá ampliado hasta alcanzar un máximo de 15.600 espectadores los días de partido de baloncesto y hasta 18.600 cuando se trate de un concierto. El espacio sobre el que se asentará esta icónica instalación será el de una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el barrio de Quatre Carreres, a espaldas de L'Alqueria del basket.
Por otro lado, se construirán 1.300 plazas de aparcamiento subterráneas y parte en altura y se edificará la nueva sede del Valencia Basket. También habrá una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, terrazas y espacios VIP con la tecnología más avanzada.
La inversión total de Juan Roig superará los 220 millones de euros y se encargará la gestión de esta instalación a un operador especialista en este tipo de recintos, con plena autonomía por parte del Ayuntamiento.
Los arquitectos responsables del proyecto serám los británicos HOK y los valencianos ERRE y si todos los trámites que hay en marcha se desarrollan tal y como están previstos a día de hoy, las obras comenzarán en el verano de 2020 y la inauguración se podrá llevar a cabo a lo largo del año 2023