TENIS

Arranca una renacida Copa Faulcombridge

La histórica competición, creada en 1933, vuelve al CT Valencia. Zapata y Carballés, en hombres, y Mladenovic, en mujeres, son algunos de los favoritos

Arranca una renacida Copa Faulcombridge

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Copa Faulcombridge de tenis arranca esta lunes tras la fase previa del fin de semana, después de veinte años sin celebrarse, con un formato mixto que engloba en categoría femenina el ITF Pro 80.000, dirigido por Ana Salas, y en masculina el Challenger ATP, bajo la dirección de Pablo Andújar, y organizados ambos por el Club de Tenis Valencia.

Las competiciones se desarrollarán de forma simultánea durante toda la semana en las seis pistas previstas con una gran central, todas ellas de tierra batida al aire libre.

La sexta edición del torneo femenino contará con Cristina Bucsa, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, estas tres últimas jugadoras españolas del equipo nacional, o con Leyre Romero, jugadora con licencia por el CT Valencia que en los últimos meses ha tenido una ascensión meteórica en el ránking mundial.

La principal favorita al título será la alemana Tamara Korpatsch (92) y como atractivo principal, el torneo contará con la que fuera 'top ten' Kristina Mladenovic.

La Copa Faulcombridge vuelve tras 20 años sin celebrarse

La Copa Faulcombridge vuelve tras 20 años sin celebrarse

Ana Salas explicó que "siendo este año la sexta edición del torneo, pensamos hacerlo mixto por el hecho de impulsar al tenis femenino desde la colaboración del masculino e integrados ambos en un evento en el que no haremos ninguna discriminación entre los dos cuadros, y desarrollaremos acciones en las que haremos a los jugadores nuestros compañeros de viaje en la promoción del tenis y del deporte general".

En categoría masculina, el Club de Tenis Valencia recupera la Copa Faulcombridge, nacida en 1933 y que vuelve tras 20 años sin celebrarse, en la que será la cita para el tenis profesional masculino más importante de la ciudad. Al igual que en el torneo femenino, el cuadro final contará con 32 jugadores en individuales y 32 parejas en el formato de dobles. Repartirá un total de 67.960 euros en premios.

El Challenger ATP contará con jugadores del 70 al 180 del ránking mundial, entre los que destacan la presencia de los españoles Bernabé Zapata (74) y Roberto Carballés (77), cabezas de serie uno y dos, además del portugués Nuno Borges (92) y el serbio Dusan Lajovic (100), que buscarán en València puntos para poder entrar en el cuadro final del Abierto de Australia.

Andújar indicó que "es súper positivo que haya jugadores del 70 al 180 del ranking y que están arriba luchando por entrar en el cuadro de Australia, y eso nos permite ver un tipo de jugadores por debajo del 100, que quizás en otras fechas no sería posible verlos”, admitió.

Sobre el desarrollo del torneo al disputarse simultáneamente los cuadros femeninos y masculinos, el director dijo que “el hecho diferencial es que se pueda ver en paralelo el torneo de chicos y el de chicas en la misma semana, porque nos permite algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Habitualmente se suele ver uno u otro y es en los torneos de mayor envergadura donde se ve mixto”.

Durante la semana de la Copa Faulcombridge habrá diferentes clínics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habrá una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas ciegas. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN