FINAL COPA DEL REY
Bar Torino 1919-2019
La cervecera Amstel ha reconstruido el lugar donde fue fundado el Valencia CF hace cien años y donde se elegió al primer presidente con una moneda al aire
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A apenas cincuenta metros de la desaparecida calle Bajada de San Francisco, donde el 18 de marzo de 1919 seis aficionados al "foot-ball" que despuntaba por entonces, decidieron dar forma a un sueño que se acabaría convirtiendo en el Valencia Club de Fútbol, se ha reconstruido un espacio muy similar a aquel. Está ubicado en el número cinco de la Avenida María Cristina, se han mimado todos los detalles para que el visitante se imagine a sí mismo cien años atrás y sueñe con aquella elección del primer presidente de la entidad que se llevó a cabo de un modo tan futbolero, como es el lanzamiento de una moneda al aire que, entre Octavio Augusto Milego y Gonzalo Medina, terminó por convertir al primero en una leyenda por los siglos de los siglos.
El mobiliario, la decoración, la vestimenta de los camareros... todo ayuda a recrear un espacio del que todos los valencianistas, tengan la edad que tengan, han oído hablar.
La cervecera Amstel, patrocinadora del club, ha sido la encargada de dar vida a este lugar que, eso sí, tendra una vida efímera. Quien lo quiera visitar tendrá que correr. A partir del próximo domingo, este local volverá a ser el pub irlandés de todos los días.
En su planta baja se puede admirar el trofeo de la última Copa del Rey conseguida por el Valencia CF, la lograda en el Vicente Calderón frente al Getafe en 2008.
El acto ha sido apadrinado por tres exfutbolistas de la entidad che: Miguel Ángel Angulo, Fernando Giner y Miguel Ángel Bossio