VALENCIA CF
Baraja: "Mi ambición para el futuro es que el Valencia CF mire hacia arriba"
El técnico ensalza el rendimiento del Athletic Club, habla de sus objetivos en el banquillo y pide apoyar a Javi Guerra. Se esperan rotaciones en Mestalla
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, afirmó este viernes que su jugador Javi Guerra está en un momento en el que hay que darle “cariño” y apoyarle tras haber cerrado todas sus redes sociales por los insultos que ha recibido en los últimos días.
“Por lo que sé, ha sentido que ya no tenía que seguir en las redes sociales. Pero tengo la sensación de que está bien”, dijo el entrenador, quien recordó que el jugador “tiene 20 años y juega en un equipo grande como el Valencia con la exposición que eso supone”.
Baraja señaló que el internacional sub-21 español tiene que “madurar porque es un chaval que acaba de aterrizar” e insistió en que tiene por delante “un futuro fantástico”.“Tiene calidad, talento, desborde, gol, último pase… Es completísimo y lo que tenemos que hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento”, dijo Baraja, quien añadió: “No podemos pensar que Javi Guerra va a ganar los partidos en acciones individuales”.
“Debe meterse en el colectivo y a partir de ahí, crecer”, apostilló el entrenador, quien insistió en que si el jugador ha prescindido de las redes sociales “será porque piensa que es lo mejor”. Rubén Baraja también defendió de las críticas al joven Yarek Gasiorowski, que debutó el pasado miércoles como titular en Mestalla.
Baraja, renovado hasta 2025, ha hablado también del futuro del club: “Vine en una situación difícil, pero mi objetivo es pelear con los equipos importantes y por otros objetivos. Es un proceso que no se pasa de la noche a la mañana, sino que hay que madurarlo y tener buena plantilla, afición y estabilidad deportiva", argumentó.
"Parece sencillo, pero son muchas cosas”, dijo el entrenador, quien añadió que le gustaría que con el paso del tiempo el Valencia “mirara para arriba si estoy aquí, aunque el club debe ir en consonancia con esto”.