VALENCIA CF
Baraja: "Es un orgullo poder seguir cumpliendo mi sueño de entrenar al Valencia CF"
El club ha hecho oficial su renovación hasta junio de 2026. El técnico tendrá más peso en la toma de decisiones deportivas. El vallisoletano, feliz por dar continuidad al proyecto
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF ha hecho oficial la noticia que avanzó COPE el pasado lunes cuando contamos que el acuerdo estaba cerrado y el martes se firmaría su nuevo contrato que le vincula hasta junio de 2026. Se cierra así un mini culebrón que se ha alargado en el tiempo por los problemas que ha planteado el máximo accionista Peter Lim desde Singapur. Poco más podía poner de su parte el técnico para que está relación se prolongase en el tiempo. A pesar de ello, Lim ha hecho de Lim y ha racaneado hasta el último céntimo a un entrenador que le ha salvado de muchos apuros, deportivos y sociales.
Baraja es feliz por poder cumplir su sueño de seguir entrenando al Valencia CF y poder dar continuidad al proyecto que inició hace año y medio cuando llegó al banquillo de Mestalla en medio de la tormenta perfecta de un equipo que merodeaba con el descenso. Su renovación le acredita de cara a su plantilla y, en principio, ese es el compromiso del nuevo contrato, le otorga más galones en la parcela deportiva a la hora de componer la plantilla para la próxima temporada. Baraja quiere tener voz y voto, sabedor que la decisión final no se toma desde Valencia, se toma a muchos kilómetros.
En los medios del club ha hecho sus primeras valoraciones tras anunciar su prolongación de contrato.
Renovación
“Feliz y, sobre todo, orgulloso de tener la posibilidad de poder continuar en el Valencia CF, de poder seguir cumpliendo el sueño que para mí es ser entrenador del Valencia CF y, sobre todo, con esa ilusión y esas ganas y energía que siempre he transmitido desde que llegué aquí y con la que quiero seguir trabajando durante las dos próximas temporadas para hacer crecer al equipo.
“Mi relación de amor con el Valencia CF parece que se está consolidando y ahora como entrenador, antes como jugador. Desde que llegué aquí mi objetivo siempre ha sido tratar de dar el máximo, de poder trabajar para poder mejorar la situación del Valencia CF a nivel deportivo. El tratar de buscar darle continuidad al trabajo hecho desde que llegué aquí”.
Identidad
“La idiosincrasia de este Club, la filosofía es siempre competir en cualquier campo contra cualquier rival. Tenemos que ser muy auto exigentes con nosotros mismos para tratar de mejorar las cosas que creo que podemos mejorar”.
Familia
“Para mí es muy importante que haya buen ambiente, que todo el mundo se sienta partícipe y esto al final nos hace cumplir los objetivos de otra manera. El día a día es muy llevadero, muy positivo, la gente incluso que no ha participado tanto durante el año se siente dentro del equipo y esto es algo que para mí es fundamental”.
Plantilla
“Tenemos algo positivo, que es un bagaje, con lo cual los jugadores también tienen un mayor reconocimiento de lo que nosotros buscamos, de lo que nosotros queremos, de lo que les pedimos en cada partido, en cada entrenamiento y esto nos puede ayudar a mejorar y tratar de buscar lo que queremos que es competir para ganar en todos los partidos y en todos los escenarios porque Mestalla es evidente que este año ha sido fundamental, pero también tenemos que creer que somos capaces de ganar en cualquier campo y contra cualquier rival”.
Afición
“A nuestra afición no le podemos pedir más. Para mí es una de las claves de que el equipo pueda optar a estar en una mejor situación, que pueda crecer. La unidad del valencianismo al final nos hace más fuertes en todos los sentidos. Son muy importantes para nosotros, nos han apoyado, nos han alentado, sujetado y soportado en los momentos de dificultad. Tienen que sentir que son lo más importante que tenemos. Mestalla volverá a ser determinante para cumplir los objetivos que nos marquemos para la temporada”.