LEVANTE UD
Calero: “Hay que hablar poco y hacer mucho”
El entrenador del Levante UD analiza el partidazo del sábado en el Martínez Valero. Iván Romero se lo pierde por lesión y Cabello es baja por sanción

Calero, en la previa del partido en Elche
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El entrenador del Levante, Julián Calero, explicó que a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Hypermotion y en la víspera de enfrentarse al Elche, que es el líder, es el momento de “hablar poco y hacer mucho” y admitió que el choque en el Martínez Valero es “trascendental” aunque dijo que tampoco es “definitivo” para su equipo, que ocupa la segunda plaza.
“A veces es muy bueno hablar poco y hacer mucho y ahora en el final hay que hablar lo justo y necesario y hacer muchas cosas. No es que lo afrontemos como una final pero sí como un partido trascendental para marcar el devenir final. No es definitivo porque quedarán nueve puntos pendientes”, dijo en la rueda de prensa previa.
“Es un partido muy importante no cabe ninguna duda. En los duelos directos hay un plus y es un partido muy especial. Es muy bonito, emotivo y tenemos muchas ganas de disputarlo muy bien”, agregó el entrenador del Levante.
Calero se deshizo en elogios hacia el rival, ya que en su opinión es “el mejor” de la categoría “por la cantidad de buenos jugadores que tiene” y asegurió que merece el primer puesto que ostentan en la clasificación. “Esto no es casualidad. No les han regalado nadie nada. Están siendo el mejor equipo sin duda ninguna”, comentó.
“El Elche en su casa es muy poderoso. Sufre como todos en determinados momentos. Tenemos que saber que vamos a un partido precioso y te tienes que comportar de forma grande en un estado como el que vamos. Tenemos que sacar la mejor versión de cada jugador. Hemos sido un equipo generalmente muy fiable y estoy convencido de que volverá a ser así”, afirmó.
El entrenador del Levante evitó polemizar sobre si las 626 entradas que ha enviado el Elche a su rival son suficientes para satisfacer la alta demanda entre la afición del Levante, aunque entendió la postura de las dos entidades en los días previos de un partido fundamental por el ascenso a Primera División.
“Entiendo a todas las partes. Son cosas de clubes en la que yo no entro. Cada club maneja sus estrategias y están manejando que no vayan tantos aficionados de Valencia como seguramente irían en caso de tener más entradas. Y luego que el karma de cada uno vaya hacia donde tenga que ir y que cada uno tenga su conciencia tranquila”, indicó.
Además, Calero adelantó que el delantero Iván Romero no estará en Elche por una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y que el georgiano Giorgi Kochorashvili arrastra unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana.