levante ud 

Calero, preocupado por Iborra: "Creo que se nos van a ir todavía algunas semanas"

En la previa del estreno de la Copa del Rey, el entrenador del Levante UD confirma la información de COPE sobre el pesimismo en torno al regreso de Iborra 

Calero, en la sala de prensa de Buñol
00:00
LEVANTE UD 

Calero, en la rueda de prensa previa al choque en Copa

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El centrocampista del Levante UD Vicente Iborra, de baja por una fascitis plantar desde el 13 de octubre, estará "algunas semanas" más fuera del equipo, según confirmó este martes el entrenador Julián Calero. En COPE ya advertimos que el periodo de baja del jugador era una incógnita por la compleja lesión que sufre. 

El técnico del Levante explicó que Iborra ha tenido "días muy buenos y otros en los que le ha molestado" la lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido ante el Racing en Santander y se mostró pesimista por un inminente regreso del capitán.

"Con la pequeña rotura que tuvo en la planta del pie y la fascitis plantar creo que se nos van a ir todavía algunas semanas", indicó el entrenador del Levante en la rueda d prensa previa al choque de Copa del Rey en Pontevedra de este miércoles.

Sin embargo, Calero se mostró más optimista con la vuelta al equipo de Algobia y Pampín, que se recuperan de sendas lesiones musculares, y adelantó que ambos están haciendo "entrenamientos parciales esta semana" y que espera "contar posiblemente con alguno de ellos" para el choque del lunes ante el Málaga en Liga.

A Pontevedra, con lo justo 

"Cada vez que nos ponemos la camiseta y defendemos nuestro escudo es competir y es importante. Es cierto que el foco lo tenemos en la Liga, no nos vamos a engañar. Es lo que nos da de comer y es lo que realmente cuenta al final de la temporada", dijo a los medios en la rueda de prensa del día previo al partido.

"Pero como una cosa no resta a la otra lo que vamos a intentar es competir bien, nos viene bien para usarlo un poco para competir lo mejor posible y el rival no es cualquier cosa, tiene un buen entrenador, tiene buenos jugadores y un estadio que podía ser de Segunda", recalcó.

Calero subrayó el potencial del Pontevedra, pese a que milita en Segunda RFEF. "Es un equipo muy dominante en el juego y el entrenador tiene automatismos de ataque muy interesantes y esperamos un partido difícil en el que vamos a tener que competir bien", afirmó.

Además, el entrenador del Levante confesó que contará con cuatro jugadores con ficha del filial pese al riesgo que puede suponer, ya que es el número máximo de futbolistas con ficha B que pueden jugar al mismo tiempo.

"Sólo puedo jugar con cuatro fichas B y van a estar como jugadores de campo. Es sencillo no hacer alineación indebida. Si pasa cualquier cosa con un jugador con ficha A, tenemos que tener muy claro a qué jugador tenemos que meter. Tenemos que quitar una ficha B antes de que se reanude el partido, estaremos atentos a que eso no pase", dijo.

"El riesgo es absolutamente necesario porque la plantilla necesita rotación. No tenemos más remedio que alinearles y esa circunstancia normativa casi nos condiciona la alineación", manifestó Calero, que confirmó la titularidad del meta Andrés Fernández.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN